Tomás de Gavardo vuelve a la competencia en Marruecos

Tomás

En una temporada marcada por las lesiones, el piloto de Huelquén tomará parte en el Rally de Marruecos. Que se efectuará entre el 12 y 17 de octubre.

Fotos: Prensa De Gavardo

Con el foco puesto en el Rally Dakar 2026 llegó a Marruecos el chileno Tomás de Gavardo (Bas World KTM Team). Quien tomará parte en la última y quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Que se disputará entre el 12 y 17 del presente, prueba que será de preparación para el gran evento de enero próximo.

Luego de competir en el Dakar 2025 quedando 31° en la categoría Rally2. De Gavardo se tomó el tiempo para recuperarse de las lesiones que tuvo en Arabia Saudita. Una luxación severa en la muñeca izquierda, la que se operó. Al igual que intervino uno de sus ojos por una caída en 2024.

Ahora con nuevos bríos enfrentará el duro desierto africano en Marruecos que tendrá el Prólogo. Y luego 5 etapas con un total de 2.298 kilómetros de los cuales 1.477 serán de especiales. En total se inscribieron 122 piloto en motos, 103 de ellos en la serie Rally2 para privados y aficionados.

“Vuelvo al equipo Bas, donde me ofrecieron un buen trato con una moto 450 Rally Réplica del año. La probaré en Marruecos pensando en el Dakar. Tengo una buena experiencia con el equipo portugués, es como volver a casa. En un equipo privado de buen nivel”, expresó el piloto de 26 años y estudiante de periodismo.

-¿Este año después del Dakar no has competido?

-Ha sido un año complicado porque he salido de varias lesiones, como operarme de uno de los ojos y de la muñeca izquierda. La que me fracturé en el Dakar pasado, que aún no está al 100%.

-¿Cuál ha sido tu actividad sin competencias?

-He estado entrenando junto a Ruy Barbosa en Copiapó, con prácticas planificadas. Ahora estoy expectante de lo que se viene. Marruecos es la carrera más difícil después del Dakar. La idea es afiatarse con la moto.

-¿Vas a llegar con 1 carrera al Dakar?

-No. Luego de Marruecos viene el Fenix Rally a fines de octubre acá mismo, en Marruecos. Vamos a mezclar carreras en este lado de África, que es muy parecido a los terrenos de Arabia saudita. Y después los últimos entrenamientos en Chile para llegar de la mejor forma a mi cuarto Dakar.

-¿Cuáles son tus expectativas en esta fecha mundial, Tomás?

-Mis expectativas son sentirme bien con la moto. Día a día ir mejorando. El año pasado tuve buenos resultados acá en Marruecos, así que pretendo hacer lo mejor posible. Lo más importante para mí es tener afinidad con la nueva moto”.

Tomás de Gavardo compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Copec, RAM, Fundación Te Apoyamos, Alimentos Coliseo, Ministerio del Deporte, Klim Motorcycle, Klim Latam, Moto Aventura Chile, Clínica MEDS, P1 Training, KiFit, Insta360, Brush Designer, Precorp, Universidad Andrés Bello, Red Bull Chile, Oakley, Clínica Novovisión y Clínica Nutrir

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Los televisores y monitores OLED 2026 de Samsung son compatibles con NVIDIA® G-SYNC™ para un rendimiento de juego de élite

Los televisores OLED 2026 y los monitores para juegos de Samsung son compatibles con G-SYNC…

15 hours ago

Galaxy Unpacked: 17 años marcando el rumbo de la innovación móvil

A casi dos décadas de su primer evento, Galaxy Unpacked se ha consolidado como el…

15 hours ago

San Valentín sin presión: looks que acompañan todos los planes

  Hay días que se viven en compañía y merecen un outfit que conecte. Levi’s…

16 hours ago

Ataques de filtración de datos crecieron 188% en 2025

Acorde al Centro de Ciberinteligencia (CCI) de Entel Digital las filtraciones de datos en Chile…

17 hours ago

Estudio revela persistente brecha de género en el sector tecnológico

De acuerdo a la XIII Guía Salarial TI - 2026, los profesionales hombres continúan liderando…

17 hours ago

Tianfu Festival ilumina Santiago con dos parques temáticos simultáneos en La Reina Y Puente Alto

Tianfu Festival ilumina Santiago con dos parques temáticos simultáneos en La Reina Y Puente Alto…

22 hours ago