En este nuevo escenario caracterizado por precios estabilizados. También por una mayor disponibilidad de financiamiento, la compra con entrega inmediata se consolida como una alternativa inteligente.
Ello, para quienes buscan asegurar rentabilidad y proteger su patrimonio. Todo, sin tener que esperar años por la entrega del inmueble.
Según el Análisis Comparativo de Modalidades de Compra Inmobiliaria 2025, elaborado por Onewaite Desarrollos Inmobiliarios, adquirir una propiedad lista para ocupar ofrece certeza. También rapidez y bajo riesgo.
“A diferencia de las otras fases, la entrega inmediata garantiza que el inmueble esté 100% terminado. Con recepción municipal final y disponibilidad inmediata. Esto permite escriturar, habitar o arrendar en plazos de 30 a 60 días. Esto representa una ventaja significativa en un mercado que comienza a dinamizarse. Donde los tiempos de entrega y las condiciones de crédito pueden cambiar rápidamente”, señala Gastón Braithwaite, Gerente General de Onewaite.
Expertos del sector advierten que los valores de las viviendas nuevas podrían aumentar en el corto y mediano plazo debido a distintos factores estructurales y regulatorios.
Ante este panorama, adquirir una propiedad de entrega inmediata no solo permite aprovechar las actuales condiciones de financiamiento, sino también anticiparse a la próxima ola de incrementos de precios, asegurando una compra en un punto de estabilidad del mercado.
De acuerdo con el análisis realizado por Onewaite Desarrollos Inmobiliarios, cada modalidad de compra —en blanco, en verde y con entrega inmediata— presenta ventajas y desafíos distintos. Éstos deben evaluarse considerando el contexto económico actual. Además de los plazos de entrega y la estabilidad del mercado inmobiliario.
La compra en blanco corresponde a la adquisición de un inmueble. Esto, cuando el proyecto aún no ha iniciado su construcción.
Suele ofrecer precios más bajos y la posibilidad de acceder a una mayor plusvalía en el largo plazo. También implica mayores riesgos y tiempos de espera prolongados.
Permite visualizar parcialmente el avance de la obra y asegurar condiciones de pago más flexibles. Sin embargo, todavía depende de la continuidad del proyecto y de factores externos que pueden afectar los plazos de entrega. Es una opción atractiva para quienes pueden esperar y buscan un equilibrio entre precio y menor exposición al riesgo que implica el blanco.
Finalmente, la entrega inmediata se consolida como la alternativa más segura y rentable a corto plazo, especialmente en un mercado que está retomando dinamismo. Al tratarse de inmuebles terminados y listos para habitar, el comprador puede ver, evaluar y comparar físicamente la vivienda, asegurando total transparencia en su decisión. Además, esta modalidad permite escriturar en plazos breves, acceder de inmediato al crédito hipotecario y, en caso de inversión, comenzar a generar renta sin demoras.
Las inscripciones para este panorama familiar y deportivo ya se encuentran disponibles. ¡Preparen las zapatillas!…
El ejecutivo, con una vasta experiencia en el rubro de respaldo de energía y soluciones…
Con una densidad energética de 600 Wh/kg, ofrece una autonomía real de entre 1.300 km…
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (AFIPA). Junto al Ministerio…
Una tendencia de los 90 que hoy se impone en los looks de la generación…
Con el respaldo de CVC Philanthropy, la plataforma educativa de Aleph abre nuevas cohortes en…