En su 15a edición, el piloto de la región del Maule tendrá menos dunas. Pero habrá otras instancias donde estarán las claves para estar en el podio.
Crédito Fotos: Prensa Chaleco López
Con importantes novedades se lanzó la versión 2026 del Rally Dakar en París (Francia). Que se efectuará en Arabia Saudita entre el 3 y 17 de enero. Donde Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Racing Team )es uno de los favoritos en la categoría Side by Side T4.
En los anuncios destacan las ausencias de la etapa de 48 horas y del paso por el Empty Quarter. Dos factores claves para los competidores para optar al podio o quedar rezagados.
Para el piloto maulino la determinación de los organizadores no le afecta tanto. Especialmente las 48 horas, sin embargo, echará de menos la zona desértica. Silenciosa y llena de dunas como lo es el Empty Quarter.
“Me gustan las dunas porque ahí uno marca la diferencia. Ahora serán menos kilómetros. Unos 500 más o menos, sin pasar por ese sector. Pero nosotros (Álvaro León, su navegante) estamos preparados para todo”. Comentó el ganador de la última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos y 2° en el Dakar 2025.
“Serán dos etapas claves para ganar la carrera, para posicionarse bien en la tabla o también quedar rezagado. Estas zonas son muy estratégicas para nosotros como piloto y navegante. como también para el equipo. Estamos preparados para este tipo de carreras. Porque somos competitivos en todas partes”, expresó Chaleco López Contardo.
La prueba de resistencia será la séptima edición consecutiva en el reino árabe. Con un recorrido tan duro como lo han sido los anteriores. Que comprenderá 7.994 kilómetros totales (4.480 de especiales). Para los autos y 7.906 para las motos (4.748 cronometrados). En total habrá cuatro días en que ambas categorías no compartirán el mismo recorrido.
Chaleco López competirá en el Dakar 2026 gracias a los auspicios de: Copec, Red Bull, BCI Seguros, Can-Am | BRP, Mobil 1. Garcés Fruit, BF Goodrich, Tepillé, Andes Wild Land, Mallsport, Chure Style, P1 Training, Doble Tracción, Oakley y Kühl.
Con el lema “Start with sneakers, finish with style”, la tienda urbana reúne lo mejor…
PULLMAN REVELA CON ORGULLO SU TRANSFORMACIÓN DE MARCA GLOBAL, POSICIONANDO SUS HOTELES. COMO LUGARES VIBRANTES…
La Navidad llega a The Body Shop envuelta en amor, con el regreso de sus…
Across Andes 2025 se denomina un evento que tendrá como punto de partida y llegada…
Entró tímidamente a las mesas de Chile, y hoy es el tercer pan preferido por…
Cooperativa Capel fue premiada por tercer año consecutivo en los Catad’Or Spirits Awards. La principal…