
A menos de seis meses de lanzada su oferta de vehículos de nuevas energías en el país, Changan lideró la venta en su categoría. Gracias al gran éxito que han cosechado sus modelos CS55 Plus iDD, Deepal S07 y Hunter REEV.
Con este resultado, la marca consolidó además su ascenso en el ranking de cero y bajas emisiones durante 2025.
Santiago, noviembre de 2025. Changan sigue avanzando a pie firme en su estrategia de crecimiento hacia la electromovilidad. Y en octubre lideró la venta de vehículos electrificados enchufables en el país. Según el último informe de ventas de vehículos nuevos de cero y bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Durante el pasado mes, Changan -distribuido por Inchcape en Chile, compañía automotriz líder en la región. Y que está presente en 14 países de Latinoamérica- comercializó 163 unidades de sus modelos CS55 Plus iDD. (Intelligent Dual Drive), Deepal S07 y Hunter REEV.
Lo que le permitió alcanzar un 22,5% de participación de mercado en el segmento de vehículos electrificados enchufables. Resultado con el que además consolidó su cuarta posición en el acumulado del año. Con 460 unidades y un 6,7% de market share.
Clave en este positivo desempeño ha sido la exitosa recepción que han tenido sus modelos CS55 Plus iDD, Deepal S07 y Hunter REEV. De hecho, los dos primeros ya se sitúan en el top ten de ventas de la categoría. Estando en el segundo y octavo lugar con 328 y 110 unidades, respectivamente.
En el caso del Changan CS55 Plus iDD, se trata de un SUV híbrido enchufable autorrecargable. Que combina un motor a combustión con un potente sistema eléctrico. Que entrega una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 120 kilómetros. Y una total de hasta 1.085 kilómetros. Registrando además un consumo mixto ponderado de 76,9 km/l, según mediciones de laboratorio.
Por su parte, tanto Deepal S07 con su variante REEV como Hunter REEV destacan por incorporar el innovador sistema eléctrico de rango extendido enchufable de Changan. En el que el motor a combustión funciona solo como un generador de electricidad para el propulsor eléctrico. Que es el que se encarga de mover al vehículo–. Permitiéndole a ambos ofrecer una autonomía superior a los mil kilómetros según el ciclo NEDC.
“Estamos muy orgullosos de los resultados que está teniendo nuestra apuesta por la innovación y la movilidad sustentable. En apenas seis meses, Changan se ha posicionado como una de las marcas líderes del mercado de vehículos de nuevas energías. Demostrando la calidad de nuestros modelos y su innovadora tecnología“, señaló Pablo Hube, gerente Changan Group Inchcape Chile.
De acuerdo al último informe de ANAC, la venta acumulada de vehículos de nuevas energías ha crecido 95,7% a octubre. Mientras que los electrificados enchufables registraron un crecimiento de 67,2%. Con 6.824 unidades matriculadas en el mismo período.
Para más información, visita www.changan.cl y www.deepalautos.cl





