
El piloto de 16 años logró en la clasificación general el sexto y octavo lugar. En las carreras 2 y 3 de este domingo, respectivamente, y fue Top 5 en su categoría.
Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta
SANTIAGO / LE CASTELLET / FRANCIA / 09 de noviembre de 2025.- Una muy buena participación tuvo este domingo el juvenil chileno Clemente Huerta (TS Corse). durante las carreras 2 y 3 de la sexta y última fecha del Ultimate Cup Series Europea. En la categoría Hoosier Formula Cup al conquistar el sexto.
Y octavo lugar en la general, respectivamente, y colocarse entre los 5 mejores en su categoría en la pista de Paul Ricard en Francia.
Tras un debut desafortunado por una falla mecánica el sábado en la carrera 1. El piloto de 16 años supo reponerse para la jornada dominical. Sorprendiendo por su actitud de superar los imponderables para ponerse en general entre los Top 8. En una categoría con 18 pilotos en pista y partiendo parados desde la grilla.
En la carrera 2 en la soleada mañana de Le Castellet salió desde la sexta fila (12° posición). Avanzando cuatro lugares en la primera vuelta al circuito de 5.801 metros, cruzando la meta en el sexto casillero. En la general a 40 segundos 296 milésimas del ganador, el francés Dylan Estre.
En la carrera 3, cuatro horas después de la 2, volvió a partir desde la fila seis, pero en la undécima ubicación. Fue una largada accidentada con un choque en la punta que supo salvar con habilidad. Pero perdió un lugar.
Siguió bregando después de las banderas amarillas hasta recuperar terreno y ponerse séptimo a 1 minuto del final. Pero en los últimos metros fue sobrepasado por el experimentado belga Aaron Ferrazzano. Quien había sido sancionado pasando por pits cuando estaba en punta. La prueba la ganó el argentino Nano López, quien se adjudicó el título de campeón.
“Lo que más rescato es que me subí al auto F3 con 100 caballos más de fuerza que el F4 con el cual competí en Estados Unidos. Me pude acostumbrar rápido al igual que a la pista.
Hacer buenos tiempos y mejorando en cada sesión, aunque estaba enfermo desde el miércoles (amigdalitis). Lo que me molestaba bastante al manejar. Ya en las carreras tuve una buena actuación. Y dejé una grata impresión en el equipo”, comentó Clemente Huerta Raab, de 16 años.
Finalmente, con tres competencias en dos días en Paul Ricard, Huerta dejó una muy buena impresión. Considerando que no conocía la pista francesa, que era una categoría absolutamente nueva para él. Y que el auto F3 era más potente al que él está acostumbrado a competir en la F4 de Estados Unidos.
A su regreso a Chile en los próximos días, el deportista volverá a sus estudios de tercero medio. Y junto a su equipo seguirá trabajando para conseguir apoyo financiero para la próxima temporada en Norteamérica. Donde continuará corriendo en la F4 de ese país, donde este año terminó en cuarto lugar en su primer año.
Clemente Huerta compite en el automovilismo internacional gracias a los auspicios de Tres60 y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).
CLEMENTE HUERTA / PILOTO PROFESIONAL
Instagram: @clemente huerta_17





