Aunque Chile es líder en transferencias electrónicas que son inmediatas. Cobrar y conciliar pagos entre empresas sigue siendo una de las tareas más complejas y lentas.
Plazos de pago que superan los 43–45 días. Conciliaciones manuales que consumen horas de trabajo. Y También riesgos de error o fraude son parte de los dolores que enfrentan las empresas en su día a día.
Esto, consolida al país como un mercado “transferencia-first”. Sin embargo, esta masificación no se traduce en una experiencia eficiente para el B2B. Referencias libres, errores de digitación y falta de interoperabilidad elevan los costos administrativos. Además generan incertidumbre en el flujo de caja, pese a iniciativas como la Ley de Pago a 30 Días.
“Hoy la transferencia es el medio de pago más usado en Chile, con un 75% del volumen de pagos online pasando por transferencias. En Khipu nos propusimos darle a las empresas la mejor experiencia de recaudo mayorista o B2B. 100% líquido (el pago es directo a la cuenta del comercio). Diseñamos así, una experiencia simplificada del pago con menos pasos para el pagador, y reportería más completa para la conciliación. Eso convierte la solución de Khipu en una verdadera ventaja competitiva para las compañías que quieren cobrar mejor y más rápido”, señaló la ejecutiva.
Camila Cangas Ascui, destaca además que la solución de Khipu para pagos B2B transforma la transferencia en un medio de pago trazable. También conciliado y seguro. Esto reduce la fricción en los cobros y ofreciendo mayor control a las áreas de tesorería y finanzas.
Con la temporada estival en pleno desarrollo, millones de chilenos tienen previsto realizar un viaje…
El nuevo lanzamiento de Klip Xtreme combina un diseño ultra-compacto con una potencia acústica sorprendente.…
La serie Max Original, creada por R. Scott Gemmill y protagonizada por Noah Wyle, es…
HBO Max confirmó la fecha de estreno de su nueva serie original de comedia, ROOSTER,…
La cadena hotelera Meliá y la línea aérea bandera dominicana Arajet realizaron un acuerdo para…
Mantener horarios relativamente estables, limitar el uso de pantallas en la noche, promover la actividad…