Aunque Chile es líder en transferencias electrónicas que son inmediatas. Cobrar y conciliar pagos entre empresas sigue siendo una de las tareas más complejas y lentas.
Plazos de pago que superan los 43–45 días. Conciliaciones manuales que consumen horas de trabajo. Y También riesgos de error o fraude son parte de los dolores que enfrentan las empresas en su día a día.
Esto, consolida al país como un mercado “transferencia-first”. Sin embargo, esta masificación no se traduce en una experiencia eficiente para el B2B. Referencias libres, errores de digitación y falta de interoperabilidad elevan los costos administrativos. Además generan incertidumbre en el flujo de caja, pese a iniciativas como la Ley de Pago a 30 Días.
“Hoy la transferencia es el medio de pago más usado en Chile, con un 75% del volumen de pagos online pasando por transferencias. En Khipu nos propusimos darle a las empresas la mejor experiencia de recaudo mayorista o B2B. 100% líquido (el pago es directo a la cuenta del comercio). Diseñamos así, una experiencia simplificada del pago con menos pasos para el pagador, y reportería más completa para la conciliación. Eso convierte la solución de Khipu en una verdadera ventaja competitiva para las compañías que quieren cobrar mejor y más rápido”, señaló la ejecutiva.
Camila Cangas Ascui, destaca además que la solución de Khipu para pagos B2B transforma la transferencia en un medio de pago trazable. También conciliado y seguro. Esto reduce la fricción en los cobros y ofreciendo mayor control a las áreas de tesorería y finanzas.
Por Nicole Revillot, Country Manager de TUU by Haulmer. En los últimos años, Chile ha…
Durante la nueva versión del Black Friday, el próximo 28 de noviembre, muchas ofertas esconden…
La marca lanzó un calendario de adviento de edición limitada, en un formato de libro…
Viajar en auto no es sólo trasladarse, es habitar el camino. Cada kilómetro puede convertirse…
La caída en el precio de los huevos abre una ventana de oportunidad. Para que…
La marca promueve una cocina más consciente. Demostrando que una alimentación saludable puede ser deliciosa…