Tecnología

De la experimentación a la innovación: KLog expone en AmCham Chile su enfoque para transformar equipos y procesos

De la experimentación a la innovación: KLog expone en AmCham Chile su enfoque para transformar equipos y procesos

Durante el conversatorio “Growth Mindset: Herramientas para la transformación de equipos”, Álvaro Serrano, CTO de KLog, compartió cómo la compañía ha convertido la innovación continua y la colaboración con sus clientes en el motor de su crecimiento y transformación digital.

Santiago, noviembre de 2025.– En un contexto donde la transformación digital sigue siendo una meta pendiente para muchas organizaciones, KLog.co, la plataforma tecnológica chilena que está digitalizando la logística internacional, fue parte del conversatorio “Growth Mindset: Herramientas para la transformación de equipos”. Evento, organizado por AmCham Chile a través de su Comité de Talento Digital para el Futuro.

El encuentro reunió a empresas de distintos sectores. Todas, interesadas en explorar cómo el growth mindset o mentalidad de crecimiento.

Ésta puede acelerar los procesos de innovación y cambio cultural dentro de las organizaciones. También cómo las empresas pueden construir culturas más abiertas al aprendizaje. Además que sean capaces de adaptarse y evolucionar en entornos cada vez más dinámicos.

Durante la jornada –que también contó con la participación de Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures–, Álvaro Serrano, Chief Technology Officer de KLog, compartió la experiencia de la compañía. Ello, en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al comercio internacional.  Reflexionó además, sobre los desafíos de transformar equipos y modelos de trabajo a partir del proceso de transformación que vivió KLog.

“La transformación no es un acto único. Es un proceso constante. Las empresas no nacen sabiendo todo. Lo importante es tener la humildad para aprender y el coraje para seguir cambiando”, afirmó Serrano.

El ejecutivo destacó también que la clave de la innovación no está en adoptar la última tecnología. Sino en usarla con sentido.

“Aplicar inteligencia artificial o automatización sólo tiene valor cuando resuelve problemas reales. En KLog buscamos generar impacto concreto en nuestros clientes. No implementar tecnología por moda”.

Serrano también subrayó el rol del trabajo colaborativo entre distintas áreas. Para él, la innovación no puede depender solo del equipo tecnológico. “Los expertos del negocio deben involucrarse desde el inicio, porque son quienes entienden los dolores y oportunidades reales del mercado”, afirmó.

Con operaciones en más de 70 países, KLog se ha consolidado como una de las principales logtech de América Latina, ofreciendo una plataforma digital que conecta a exportadores e importadores con todos los actores de la cadena logística de manera simple, transparente y eficiente.

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man podrían robar datos bancarios de los fanáticos

Kaspersky advierte que la expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir…

2 hours ago

Graba tus videos de manera profesional: los principales tips para aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone

Con funciones avanzadas como el bloqueo de horizonte, zoom de alta resolución y herramientas inteligentes…

10 hours ago

Season Finale: disfruta el episodio final de la temporada de Rick & Morty este lunes 27 en HBO Max

¡El último episodio, baby! La novena temporada de RICK AND MORTY llega a su fin…

1 day ago

Lenovo fortalece la colaboración científica en Chile impulsando la supercomputación del NLHPC

Santiago, 7 de mayo de 2026.– Lenovo reafirma su compromiso con el desarrollo científico y…

1 day ago

Cómo mejorar el puntaje en la PAES Regular

Especialistas aseguran que la clave no está en estudiar más horas, sino en preparar mejor…

1 day ago