La agencia chilena Adinfluence está redefiniendo las reglas del Influencer Marketing con el lanzamiento de AI Ondemand. Una plataforma pionera basada en Inteligencia Artificial y machine learning.
Por primera vez, las marcas tienen a su disposición una herramienta que va más allá del monitoreo de campañas internas. Entrega una visión en tiempo real del panorama competitivo, transformando la medición en una ventaja táctica inmediata.
En el ecosistema digital actual, la reputación de marca cambia en cuestión de horas. Ya no es suficiente saber si tu campaña está funcionando. La pregunta clave es. ¿Cómo te posicionas frente al rival y dónde está la conversación más rentable?
Por primera vez, las marcas tienen a su disposición una herramienta que va más allá del monitoreo de campañas internas. Les entrega una visión en tiempo real del panorama competitivo. Esto transforma la medición en una ventaja táctica inmediata.
En el ecosistema digital actual, la reputación de marca cambia en cuestión de horas. Ya no es suficiente saber si tu campaña está funcionando la pregunta clave es.
AI Ondemand —desarrollada por ingenieros chilenos— es la respuesta a la actual necesidad ejecutiva, enfocándose en tres pilares de decisión crítica para la gerencia.
Share of Voice (SOV) Competitivo. La plataforma es capaz de calcular el Share of Voice en tiempo real de la marca. Esto permite visualizar qué porcentaje de la conversación y del engagement se está llevando. Todo, frente a sus competidores directos. Esto permite a la gerencia evaluar con precisión si está está ganando la cuota de mercado emocional, no solo la de alcance.
Mitigación de Riesgos (Sentimiento). Utiliza un potente módulo de sentimentalización que clasifica automáticamente los comentarios y conversaciones como positivo, negativo o neutro. Si detecta un comentario negativo, la plataforma activa una alerta inmediata al community manager para facilitar una respuesta táctica. Y así, minimizar el riesgo de crisis reputacional antes de que escale.
Optimización Táctica y Menciones. Al cruzar los datos de volumen y sentimiento con las menciones del competidor, la herramienta facilita la entrega de recomendaciones claras de optimización de marca. Esto permite la toma de decisiones inmediata. Saber si es necesario pausar contenido ineficiente o redirigir el presupuesto donde la competencia está generando resultados de mejor calidad emocional.
Según explica David Caro, CEO de Adinfluence. “Hoy, la disrupción no está sólo en la velocidad, sino en la calidad emocional de la conversación. Una marca puede generar mucho alcance. Pero si la competencia está logrando menos volumen con un sentimiento más positivo, en términos de negocio, está llegando mejor. AI Ondemand permite a la marca evaluar minuto a minuto no solo lo que hace internamente. Sino cómo se mueve la industria y cómo la percibe la audiencia”.
Con esta tecnología, desarrollada íntegramente en Chile, el país se consolida en la vanguardia de la analítica aplicada. Esto, al poner el poder de la Inteligencia Artificial al servicio de la estrategia comercial. Todo, para la toma de decisiones de negocio en tiempo real.
“Una marca puede generar mucho alcance. Pero si la competencia está logrando menos volumen con un sentimiento más positivo, en términos de negocio está llegando mejor. Eso cambia totalmente la lectura. Con AI Ondemand la marca evalúa minuto a minuto no solo lo que hace internamente. También cómo se mueve la industria y cómo la percibe la audiencia”, agrega el profesional.
Con esta tecnología pionera, Chile se posiciona en la vanguardia de analítica aplicada al marketing de influencers. Con una plataforma desarrollada completamente en el país y pensada para la toma de decisiones de negocio en tiempo real.
Ondemand: www.adinfluence.cl/
La serie sigue a una mujer misteriosa que llega a un pueblo de la Patagonia.…
Se le destaca por una plataforma que mejora en 60% la eficiencia de migraciones en…
Noviembre es el Mes de la Diabetes, y aumenta la atención sobre el cuidado del…
Su nombramiento busca seguir consolidando la gestión financiera y acompañar los desafíos del mercado local.…
El EV4 Hatchback es el primer vehículo eléctrico de Kia producido en Europa. Diseñado para…
El piloto de 16 años logró en la clasificación general el sexto y octavo lugar.…