Cooperativa Capel fue premiada por tercer año consecutivo en los Catad’Or Spirits Awards. La principal competencia de vinos y destilados de América Latina, venciendo a marcas internacionales de Asia, Europa y Sudamérica.
El pisco chileno vuelve a hacer historia. Por tercer año consecutivo, Cooperativa Capel fue reconocida como “Mejor Productor de Destilados” en los Catad’Or Spirits Awards. Distinción que se otorga a las principales productoras de vinos y destilados de Chile y el mundo.
El certamen reúne cada año a más de 50 expertos internacionales, quienes evalúan a ciegas los productos. Siguiendo un sistema estandarizado de puntuación. Para 2025 participaron más de 1.300 destilados de 16 países. Consolidando a Catad’Or como una de las vitrinas clave para medir la competitividad del sector en la región.
Con este resultado, la pisquera elquina se impuso sobre productores de países con reconocida tradición en destilados. Como Perú, Japón y Australia, en categorías que incluyen gin, vodka, whisky, singani, ron y sake, además del pisco.
La distinción demuestra que la empresa compite y destaca entre los mejores espirituosos del mundo. Posicionando al tradicional destilado chileno en la élite internacional, más allá de sus fronteras históricas.
“Que el jurado vuelva a ubicarnos en el primer lugar confirma el trabajo colectivo y nuestro compromiso con la calidad. Es una alegría poder ratificar esta posición de liderazgo que Capel ha construido a lo largo de su historia. Y que ha contribuido para situar al pisco en un sitial de alto nivel en todo el mundo”. Declaró Patricio Azócar, Director de Enología de Cooperativa Capel.
“Este premio es un orgullo que nace en el Valle de Elqui y se expande a todo Chile. Detrás de Capel hay familias, agricultores y socios que han mantenido viva una tradición. Que el mundo lo reconozca por tercer año consecutivo. Confirma que el modelo cooperativo puede ser excelencia”, destacó Egidio Rigotti, Presidente de Cooperativa Capel.
Este galardón refleja la recuperación y consolidación de un proyecto cooperativo que ha sabido reconectar con Chile. Un país donde el pisco es considerado como el “destilado nacional”. Siendo el más consumido por los chilenos con 1,9 litros per cápita anuales, según cifras de la Asociación de Productores de Pisco A.G.
El ícono global de la música latina Ozuna y el reconocido productor puertorriqueño Yampi vuelven…
El receso escolar invernal es la ocasión perfecta para que muchas familias puedan desconectarse de…
Celebrar entre viñedos, disfrutar de una cena maridaje, compartir un brunch familiar o vivir una…
Mientras para muchas personas el Día del Padre es una ocasión de celebración y encuentro…
Este domingo 21 de junio, el hotel invita a celebrar con una experiencia gastronómica. Que…
La conectividad de los electrodomésticos de la compañía y la tecnología Bespoke AI automatizan las…