
Este verano, H&M recorre desde ciudades vibrantes hasta desiertos mágicos y pueblos junto al mar. Creando en el camino el clóset perfecto para las vacaciones. Con un foco en detalles trabajados. Como flecos, crochet, bordados y aplicaciones.
Además de vestidos y caftanes livianos, la colección transmite un boho sofisticado de principio a fin. Conjuntos coordinados, siluetas llamativas y un juego entre formas relajadas y más estructuradas aportan un toque moderno.
Inspirada en un viaje a la vibrante y enérgica Marrakech, la colección de mujer incorpora fibras naturales. Aplicaciones llamativas y técnicas innovadoras de tejido y crochet que destacan el valor del trabajo artesanal.
Luego, el recorrido continúa hacia las islas de Lanzarote y Lamu en Kenia. Donde los estampados de palmeras en gran formato, los flecos y las mostacillas evocan tardes de playa, sol y descanso.
La paleta de colores va desde tonos tierra profundos como terracota, burdeos y cafés cálidos. Hasta arena, rojo vibrante, beige rosado y toques de dorado. También incluye una gama de verdes y amarillos que contrastan con neutros suaves, salvia y blanco.
“Para esta colección era importante incorporar detalles ricos en textura. Porque nos permitían aportar distintas técnicas de tejido y resaltar un sentido de tradición.
Y al recorrer el mundo en busca de inspiración, creamos piezas para el clóset de verano que celebran la vitalidad. En la mezcla de estampados, el foco en lo artesanal y esa sensación de verano infinito cuando viajas con amigas,”. Señala Eliana Masgalos, Directora de Diseño de H&M.
Entre las piezas clave destacan un top corto sin mangas con flecos en tono café oscuro con falda midi entallada a juego. Un mini vestido strapless con un estampado inspirado en el desierto en negro y arena. Y un vestido sin mangas con capas en rojo vibrante o amarillo dorado.
La línea de caftanes incluye versiones de manga larga en colores sólidos con bordado frontal. Modelos voluminosos de mangas amplias con estampados geométricos y uno completamente tejido.
Los trajes de baño, zapatos y bolsos también incorporan elementos artesanales. Como aplicaciones que recuerdan joyería, flecos y borlas. La propuesta de joyería toma inspiración marina, con conchas, coral y criaturas del fondo del océano como protagonistas.
En menswear, los veranos mediterráneos inspiran piezas como un knit estructurado con cierre. Un polo de jersey con textura, pantalones de lino plisados y camisas de manga corta.
La propuesta combina sastrería relajada con comodidad ligera. La paleta se mueve entre off-white, beige, café y un burdeo veraniego. Evocando escapadas bajo el sol y el encanto de la costa.
“Esta temporada, la línea masculina tiene un aire sutilmente retro que logra equilibrar lo relajado con lo sofisticado. Gracias a los materiales livianos y las siluetas más trabajadas. Cada pieza se vuelve versátil y esencial en cualquier guardarropa”, señala Andreas Löwenstam, Director General de Menswear en H&M.
En la línea infantil, los motivos tropicales, las rayas con textura y detalles como flecos. Y bordados evocan playas exóticas y días al aire libre. Conjuntos coordinados, camisas tipo resort, faldas en A. Vestidos amplios, shorts y camisolas en siluetas sueltas aparecen en blanco, arena clara, arcilla, terracota y café, con acentos en fucsia y verde.
“El verano siempre despierta una sensación de juego y libertad en los niños, y eso quisimos reflejar en los diseños. Por eso los estampados y las texturas son clave, junto con siluetas relajadas. Y toques de color vibrante”, comenta Sofia Löfstedt, Head of Kidswear Design en H&M.
La primera entrega en nuestro país está disponible en tiendas y en cl.hm.com desde el 06 de noviembre y el segundo drop a partir del 20 de noviembre.





