A poco tiempo que comience el verano y, con días cada vez más soleados, crece el interés por habilitar espacios exteriores en el hogar.
Las pérgolas bioclimáticas se posicionan como la alternativa más conveniente para disfrutar terrazas y patios con confort térmico. Todo, sin obras costosas ni intervenciones permanentes.
Queda poco para que llegue oficialmente el verano y ya lo estamos sintiendo. Los días están más largos, más luminosos y más soleados y con eso, los espacios exteriores vuelven a tomar protagonismo.
Ese fenómeno está impulsando un nuevo hábito de consumo. Invertir en el exterior del hogar para vivirlo de verdad, y no solo “mirarlo”. En esa tendencia, hay una solución que está marcando la pauta. Las pérgolas bioclimáticas.
Kaltemp ha visto cómo la demanda por este producto viene creciendo de manera sostenida. Esto, especialmente en familias que buscan sombra, confort térmico y flexibilidad. Todo, sin tener que construir obra gruesa ni gastar de más.
“Muchos espacios exteriores todavía funcionan con sombrillas o techos improvisados. Pero el verano en Chile ya no se vive solo un par de fines de semana. Se vive todos los días. Y esa continuidad exige soluciones reales de confort”, explica Manuel Eyzaguirre, Gerente General de Kaltemp.
La principal gracia de estas pérgolas es que son regulables: se pueden abrir para dejar pasar luz y ventilación, o cerrar para aislar y generar sombra según la temperatura.
Además, incorporan láminas selladas con cámaras internas que generan aislamiento térmico, evitando que el calor se acumule en verano y protegiendo del frío en invierno.
“Se instalan en aproximadamente tres horas, no requieren obras y se pueden desmontar. Por eso incluso son atractivas para arrendatarios: no pierdes la inversión si te cambias de casa”, agrega Eyzaguirre.
En el fondo, la diferencia entre una pérgola bioclimática y una obra tradicional es directa: menos costo fijo y más uso real del espacio. “Esta solución permite disfrutar mayor comodidad sin necesidad de intervenir con cemento ni construir estructuras permanentes. En términos simples, se democratizó el “living outdoor””, indica el profesional.
Por ende, lo que antes se asociaba a soluciones premium, hoy entró a la conversación masiva porque está resolviendo un dolor cotidiano, vivir la terraza sin sentir un calor excesivo ni congelarse.
IG: @kaltemp
Equipos municipales se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad. Un completo trabajo de limpieza,…
A menos de un mes que comience la Copa del Mundo de la FIFA 2026,…
El fútbol y la cultura siempre han estado unidos, y mientras se acerca la Copa…
La marca realizó un adelanto de los nuevos OMODA C7 SHS-P y JAECOO 8 SHS-P,…
Dentro de los productos que Tineco & Ecovacs tendrán en este CyberDay destacan las aspiradoras…
El 30 y 31 de mayo, la comunidad podrá recorrer gratuitamente algunos de sus inmuebles más…