
Este domingo 16 de noviembre, la plataforma reafirma su compromiso con una movilidad segura, accesible y eficiente. Para facilitar la participación ciudadana y generar más oportunidades a los conductores a lo largo del país.
Este domingo 16 de noviembre, Chile vivirá una nueva jornada electoral con votación obligatoria. Para elegir al próximo presidente y a los nuevos parlamentarios. Un día que transforma por completo la movilidad urbana. Aumentan los traslados cortos, se intensifica la coordinación familiar para llegar a los locales de votación. Y los desplazamientos se concentran en horarios específicos.
En este escenario, los datos permiten anticipar cómo se organizará el país. Y ofrecer una radiografía del movimiento ciudadano durante este importante fin de semana.
DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, dio a conocer cifras que reflejan cómo se movió el país durante el último proceso electoral. Anticipando una tendencia similar para este domingo.
En la Región Metropolitana, comunas como Puente Alto, La Florida, Maipú y Ñuñoa registraron un aumento del 8%. En los viajes respecto a un domingo habitual.
Entre las 09:00 y las 17:00 horas —franja donde se concentra la votación— las solicitudes crecieron un 20%. Mientras que los conductores conectados aumentaron en un 9% y extendieron su tiempo activo en un 11%. Alcanzando un alza promedio de 28% en sus ganancias.
En otras ciudades donde DiDi opera, el mayor flujo de viajes se concentró el domingo. Especialmente entre las 11:00 y las 17:00 horas, mientras que el sábado se mantuvo con niveles estables y sin variaciones significativas.
Para facilitar la participación ciudadana y apoyar los traslados durante la jornada electoral. DiDi acompañará a quienes se movilicen para ejercer su voto. Con el código AVOTARCONDIDI, todos los pasajeros podrán acceder a un descuento. Hasta un 30% en viajes hacia o desde los locales de votación. Disponible entre las 07:00 y las 19:00 horas del domingo.
Viajes seguros y tranquilos
Según cifras compartidas por DiDi, más del 99,99% de los viajes finaliza sin incidentes. Respaldado por más de 20 funciones de seguridad que operan antes, durante y después del trayecto.
Entre ellas, compartir el recorrido en tiempo real, botón de emergencia con respuesta inmediata. Y la verificación de identidad para pasajeros nuevos. Este año se sumó la grabación de audio encriptada. Que permite reportar viajes de forma segura y manteniendo la privacidad.
También se cuenta con soporte humano 24/7 y monitoreo con tecnología diseñada para anticipar riesgos y promover traslados más tranquilos.
“La seguridad y la confianza son pilares intransables para DiDi. Cada herramienta se desarrolla para reforzar la tranquilidad de quienes viajan y de quienes conducen. Elevando los estándares de protección en las ciudades donde operamos”, comenta Delfina Orlando, Gerente Senior de Comunicaciones Cono Sur.
En estas Elecciones 2025, DiDi reafirma su compromiso con una movilidad segura, accesible y eficiente. Que facilite la participación y genere oportunidades para miles de familias chilenas.





