Movilidad

Luis Perez Ettedgui es nombrado director de Marketing para Nissan América Latina

Luis

La compañía japonesa designó a Luis Perez Ettedgui como director de Marketingpara Nissan América Latina. Este nombramiento es una demostración más de cómo la empresa desarrolla a sus talentos. Y potencia su innovación en la región. Para continuar ofreciendo experiencias memorables con la marca.

El ejecutivo seguirá basado en México, y reportará a Gerardo Fernández Aguilar. Vicepresidente de Marketing y Ventas en Nissan América Latina, quien dijo:

“Hace más de 20 años que Luis se desempeña en la industria automotriz de América Latina. Con una visión integral del marketing. Su paso por distintas áreas, desde estrategia digital y medios hasta producto y ventas. Le da una perspectiva única para liderar en un entorno en constante evolución. Confío en que alcanzaremos un nuevo nivel de excelencia en lo que llevemos adelante con el equipo”.

Luis Perez Ettedgui recientemente celebró sus primeros diez años con Nissan. A lo largo de esta década. Se desarrolló en diferentes roles de liderazgo en mercados. (subdirector de Marketing de Nissan Argentina. Director de Marketing de la unidad de negocios de importadores de Nissan. Y luego de Nissan Mexicana).

Para toda la región (director de Marketing de Nissan Latam). Su más reciente función fue de subdirector regional de ventas de Nissan Mexicana.

En su nuevo rol de director de Marketing para Nissan América Latina, su creatividad estratégica. Que combina activaciones digitales, inteligencia artificial y campañas offline, junto a su perfil analítico. Colaborarán con el crecimiento de la marca en los 39 países que conforman a la región.

Luis Alberto acumula 10 Effie en total y reconocimientos globales en The Drum Awards. Ha sido jurado en múltiples ocasiones de los Effie (México y LATAM). Y del Festival of Media LATAM. Adicionalmente, fue nombrado uno de los 100 Mercadólogos Más Influyentes de México por Merca 2.0.

Luis posee dos Licenciaturas en Ciencias Administrativas y Gerenciales en Mercadeo y Procedimientos y Métodos por la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC). Y Master en Finanzas por la Universidad de Carabobo, Venezuela.

También cuenta con un diplomado avanzado en gerencia de IESA. Y ha participado de programas de especialización en inteligencia artificial y liderazgo. Del INCAE Business School y Harvard University, respectivamente.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tattersall Automotriz presenta en Chile el nuevo Lynk & Co 08

El revolucionario modelo Lynk & Co 08 es un SUV híbrido enchufable de gran autonomía…

6 hours ago

Atención periodistas: SoftServe lanza la tercera edición del Concurso “Periodismo Para el Futuro” que reconoce los trabajos más destacados en tecnología

La convocatoria invita a periodistas de medios escritos, televisivos, radiales y digitales. A postular sus…

7 hours ago

En Tarapacá se inaugura la primera Oficina de Proveedores Locales del país

El trabajo colaborativo entre SQM Yodo Nutrición Vegetal, el municipio de Pozo Almonte. Y la…

7 hours ago

British Caribbean Bank implementa Finastra Essence para impulsar innovación, eficiencia y agilidad

El proyecto permite el rápido despliegue de capacidades empresariales pioneras en el mercado. Finastra, líder…

9 hours ago

El “Secreto” de Neurobionta: El Complejo B y su Poder para Combatir el Dolor Crónico Nervioso

Un Reportaje de Salud sobre el Refuerzo Clave para su Sistema Nervioso Si usted o…

14 hours ago

Peugeot presenta la New Landtrek: la renovada pickup 4×4 que evoluciona en robustez, tecnología y seguridad

Bajo un nuevo diseño, la nueva camioneta de la marca del león llega a Chile.…

14 hours ago