Movilidad

Luis Perez Ettedgui es nombrado director de Marketing para Nissan América Latina

Luis

La compañía japonesa designó a Luis Perez Ettedgui como director de Marketingpara Nissan América Latina. Este nombramiento es una demostración más de cómo la empresa desarrolla a sus talentos. Y potencia su innovación en la región. Para continuar ofreciendo experiencias memorables con la marca.

El ejecutivo seguirá basado en México, y reportará a Gerardo Fernández Aguilar. Vicepresidente de Marketing y Ventas en Nissan América Latina, quien dijo:

“Hace más de 20 años que Luis se desempeña en la industria automotriz de América Latina. Con una visión integral del marketing. Su paso por distintas áreas, desde estrategia digital y medios hasta producto y ventas. Le da una perspectiva única para liderar en un entorno en constante evolución. Confío en que alcanzaremos un nuevo nivel de excelencia en lo que llevemos adelante con el equipo”.

Luis Perez Ettedgui recientemente celebró sus primeros diez años con Nissan. A lo largo de esta década. Se desarrolló en diferentes roles de liderazgo en mercados. (subdirector de Marketing de Nissan Argentina. Director de Marketing de la unidad de negocios de importadores de Nissan. Y luego de Nissan Mexicana).

Para toda la región (director de Marketing de Nissan Latam). Su más reciente función fue de subdirector regional de ventas de Nissan Mexicana.

En su nuevo rol de director de Marketing para Nissan América Latina, su creatividad estratégica. Que combina activaciones digitales, inteligencia artificial y campañas offline, junto a su perfil analítico. Colaborarán con el crecimiento de la marca en los 39 países que conforman a la región.

Luis Alberto acumula 10 Effie en total y reconocimientos globales en The Drum Awards. Ha sido jurado en múltiples ocasiones de los Effie (México y LATAM). Y del Festival of Media LATAM. Adicionalmente, fue nombrado uno de los 100 Mercadólogos Más Influyentes de México por Merca 2.0.

Luis posee dos Licenciaturas en Ciencias Administrativas y Gerenciales en Mercadeo y Procedimientos y Métodos por la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC). Y Master en Finanzas por la Universidad de Carabobo, Venezuela.

También cuenta con un diplomado avanzado en gerencia de IESA. Y ha participado de programas de especialización en inteligencia artificial y liderazgo. Del INCAE Business School y Harvard University, respectivamente.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Porsche revela tres modelos únicos (one-of-one) del 911 en la alfombra roja del estreno mundial de Toy Story 5

Cada vehículo ha sido ampliamente personalizado e inspirado en los queridos personajes de Toy Story…

1 hour ago

Mundial 2026: Las ciudades a tener en cuenta y por qué hay que viajar seguro

Assist Card remarca la importancia de viajar con una cobertura idónea para disfrutar del inédito…

2 hours ago

Día del Barros Luco: Juan Maestro celebra uno de los sándwiches más clásicos de Chile por solo un día

Este 9 de junio, la marca de G&N Brands contará con descuentos especiales en delivery…

3 hours ago

DLSS 4.5 y el Path Tracing llegarán a CONTROL Resonant el 24 de septiembre, junto con nuevos juegos compatibles con DLSS

La semana pasada, en COMPUTEX, GTC Taipei y Summer Games Fest, los desarrolladores y editores…

4 hours ago

Banco de Chile sella alianza con plataforma Linze que implementa innovador y seguro modelo de compraventa de autos en línea

Acuerdo permitirá ofrecer créditos automotrices para la compra de vehículos entre particulares. Con una modalidad…

4 hours ago

PedidosYa celebra la fiesta del fútbol entregando $2.700 millones de pesos con una campaña inédita: “Si hay gol, hay cupón”

La compañía activa el "modo hincha" y presenta una dinámica en tiempo real donde cada…

5 hours ago