La marca global puso broche de oro a una inmejorable temporada 2025 al quedarse con los dos primeros lugares. Del ranking de pilotos en el Campeonato Mundial de Autos Turismo (TCR World Tour) que terminó en Macao.
El francés Yann Ehlacher es el nuevo campeón de la categoría, colocando al Lynk & Co 03. Del equipo Cyan Racing en lo más alto del clasificador por delante de su coequipo Thed Björk.
Santiago, 19 de noviembre de 2025- Lynk & Co llegó a la última fecha en Hong Kong con el título de constructores asegurado. Desde la fecha pasada en Zhuzhou, pero aún quedaba por dilucidar el dueño del cetro de pilotos. Objetivo por el cual lucharían el galo Ehrlacher y el sueco Björk.
La 71ª edición del Grand Prix de Macao, lugar en el que se han lucido históricamente figuras del automovilismo mundial. Como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen, entre otros.
Comenzó con sorpresas desde el inicio gracias a la pole position. Y victoria en la carrera sabatina del argentino Néstor ‘Bebu’ Girolami.
El que no estaba para sorpresas, en cambio, era Ehrlacher, quien hizo una carrera prolija. Y pese a perder su segundo lugar de la grilla ante el español Mikel Azcona. Completó una labor muy sólida que le permitió rematar tercero. Y así asegurar el título mundial incluso antes de la disputa de la última carrera dominical.
“Ha sido una buena temporada. Lideramos desde el principio y mantuvimos la ventaja hasta el final. Hubo bastante presión en la última parte del campeonato, sobre todo desde Corea en adelante. Pero seguimos haciendo un gran trabajo cada fin de semana. Subiendo al podio en casi todas las carreras”, expresó Ehrlacher tras consagrarse campeón en Macao.
“Tuve una buena salida, un poco mejor que Azcona, pero con los kilos extra no pude competir con él. En un momento pensé que quizá debería intentar algo, porque ganar en Macao es muy importante. Pero eso me traería consigo recalentar mucho los neumáticos.
Y cuando Mikel me alcanzó, preferí dejarlo pasar porque era demasiado arriesgado empezar a defender. Al final, conseguimos lo que necesitábamos. Estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo que hicimos este año.
¡Este tercer título mundial es totalmente merecido!”, comentó un emocionado Ehrlacher. Quien había sido subcampeón en la temporada 2023.
En la carrera final del domingo, y ya por el honor, el piloto chino Ma Qinghua fue el mejor exponente de Lynk & Co. Situándose segundo por delante de Thed Björk, quien a su vez se aseguró el subcampeonato a la espalda del monarca Ehrlacher.
Tras 8 eventos y 20 carreras Lynk & Co cerró un año de ensueño con los títulos de pilotos y constructores. Y además con 7 victorias, 4 de las cuales fueron conseguidas por Ehrlacher y 3 por Björk.
De esta manera la marca global que cuenta con el apoyo del equipo Cyan Racing. Está obteniendo su sexto título de constructores en su historia. Logrando un nuevo tricampeonato (2023, 2024 y 2025) emulando el ya obtenido en 2019, 2020 y 2021.
Demostrando la supremacía de la marca global en uno de los torneos de autos Súper Turismo más importante del mundo Racing.
1.- Yann Ehrlacher (Lynk & Co) 484 puntos
2.- Thed Björk (Lynk & Co) 460
3.- Esteban Guerrieri (Hyundai) 385
4.- Santiago Urrutia (Lynk & Co) 334
5.- Ma Qinghua (Lynk & Co) 304
6.- Néstor Girolami (Hyundai) 299
Tambo Luna se convierte en el mejor panorama acuático de Vallenar para estas vacaciones El…
El concurso de cuentos breves, presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio. Lanzará su…
La nueva incorporación fortalece la flota más joven de la región. Y rinde homenaje a…
Regulación de la IA: impacto y alcance regional Rodrigo Cabot, gerente de I+D en Ecosistemas…
Los niños, los Hanlon, Rose y Dick descubren que solo ellos pueden salvar Derry. Mientras…
Logtech Day 2025 marca un punto de inflexión en la logística digital con la presentación…