En la nueva configuración, Fernando Varela asume la responsabilidad de las Operaciones Comerciales de Brasil. Y del área de LCV (Vehículos Comerciales Livianos) en América del Sur.
Ingresó al Grupo PSA en 2004 y en 2013 asumió el cargo de Gerente Senior de Finanzas de Citroën. Posteriormente, se desempeñó como Gerente Senior de Precio, Producto y Lanzamiento para América Latina.
En 2018, asumió la responsabilidad por los importadores de América Latina y, en 2021. Pasó a liderar las operaciones comerciales de todas las marcas de Stellantis para Andina & América Central. En 2024, sumó el cargo de vicepresidente senior de Leapmotor para América del Sur. Conduciendo los lanzamientos de la marca en Brasil y Chile.
Breno Kamei, en tanto, regresa a la región y asume la nueva posición de vicepresidente de Brands and Marketing Management. Quedando a cargo de las marcas Fiat & Abarth, Jeep, Ram, Citroën, Peugeot y Leapmotor. Además del área de Marketing Performance.
En 2017 regresó a la región como director de Portafolio e Investigación de Inteligencia para América Latina y, en 2019. Sumó la dirección de las marcas Ram, Dodge y Chrysler en la región.
En 2023, asumió en Estados Unidos el cargo de vicepresidente senior Global de Producto de Jeep. Y en 2024, pasó a desempeñarse como vicepresidente senior de Program Director.
Vincent Forissier, por su parte, pasa a ser responsable de las Operaciones Comerciales de Chile, Andina & América Central. Reforzando la presencia de Stellantis en los mercados latinoamericanos.
Los tres ejecutivos reportarán directamente a Herlander Zola, presidente de Stellantis para América del Sur. La definición sobre la responsabilidad formal de la marca Leapmotor será anunciada próximamente.
“Deseo mucho éxito a Fernando, Breno y Vincent en sus nuevos desafíos. Esta nueva estructura nos permitirá avanzar con aún más agilidad. Integración y enfoque estratégico, fortaleciendo nuestro liderazgo en la región. Y acelerando nuestra trayectoria de innovación, eficiencia y calidad”, destacó Herlander Zola, presidente de Stellantis para América del Sur.
HBO Max encargó directamente su nueva serie dramática original, HOW TO SURVIVE WITHOUT ME, tras…
Estas llamadas telefónicas pueden utilizarse para confirmar que un número está activo. Conocer cuándo responde…
Los inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto con Carabineros, aumentaron en un…
Por Ignacio Troncoso Académico investigador Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía Universidad de Las Américas…
La llegada de la primavera marcará un momento especial para Fantasilandia. El 21 de septiembre…
La nueva edición incorpora itinerarios de IA para perfiles técnicos y de negocios. Preparando a…