Deportes

Team Chile y SPARTA presentan nueva indumentaria para próximas competencias del ciclo olímpico

Team Chile

Este sábado 8 de noviembre, en el Parque Estadio Nacional, se realizará el desfile de presentación del nuevo uniforme. Que acompañará a los deportistas chilenos de alto rendimiento durante todo el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Organizado por SPARTA, Team Chile y el Instituto Nacional del Deporte, el evento forma parte de las iniciativas. De “Apertura Ciudadana” del recinto ñuñoíno, será de acceso gratuito y contará con la presencia de destacados atletas nacionales.

Santiago, noviembre de 2025. El deporte chileno vivirá una jornada especial este sábado 8 de noviembre. En el corazón del Parque Estadio Nacional, el Team Chile junto a SPARTA presentarán oficialmente su nueva indumentaria. Que vestirán los seleccionados nacionales durante los próximos cuatro años.

Hito que marcará su inicio en la participación en los Juegos Bolivarianos 2025. Y culminará con el fin del ciclo olímpico en Los Ángeles 2028. 

La actividad, organizada por el Instituto Nacional del Deporte, se enmarca en la “Apertura Ciudadana del Parque Estadio Nacional”. Y reunirá a deportistas de distintas disciplinas en un desfile que reflejará el orgullo y la energía del deporte chileno.

Entre ellos destacan el luchador grecorromano Yasmani Acosta y la esgrimista Arantza Inostroza. Quienes estrenarán las prendas diseñadas especialmente para representar a Chile en sus próximas competencias internacionales.

El lanzamiento también simboliza un nuevo paso en la relación entre SPARTA y el Team Chile. Alianza que se ha mantenido por más de una década y que fue recientemente renovada por otros cuatro años.

Visualmente, la indumentaria destaca por su paleta vibrante que combina el clásico blanco, rojo y azul. Con un moderno acento en color rosado.

“En esta nueva colección Team Chile x SPARTA mantuvimos los colores del tricolor chileno. Reinterpretados con un toque vintage y moderno, e incorporamos el rosado como símbolo de renovación. Cada prenda fue pensada para ser funcional, cómoda y con estilo. Pero también para transmitir fuerza, identidad y emoción”. Comenta Pablo San Martín, Gerente General del retail deportivo.

Desde el punto de vista técnico, la colección destaca por elevar los estándares de rendimiento y comodidad. Cada prenda fue confeccionada con telas más ligeras, respirables y de secado rápido –dry fit–.

Junto con cortes ergonómicos que permiten mayor libertad de movimiento. Todo ello con énfasis en que los deportistas se sientan libres, cómodos y seguros al competir o entrenar.

“Estamos muy agradecidos del apoyo que Sparta ha dado a los deportistas del Team Chile durante tantos años. Es un orgullo para todos contar con un uniforme tan especial. Y estamos seguros de que será testigo de grandes logros durante las próximas competencias”. Aseguró Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

Más allá de la tecnología e innovación, Team Chile y SPARTA inauguran un diseño que busca transmitir orgullo, energía y sentido de pertenencia. Combinando elementos clásicos con una estética moderna que evoque los valores del deporte chileno.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de ‘True Detective’, la aclamada serie original de HBO

La nueva entrega de la serie dramática comenzará su producción en 2027 y contará con…

13 hours ago

Scania refuerza su compromiso con el transporte internacional a través de nuevas soluciones de eficiencia, tecnología y servicios

Durante la 43ª Asamblea de la CIT, realizada en Santiago, la compañía presentó su estrategia…

13 hours ago

Budweiser se toma Creamfields 2026 con line-up propio en su stand, con Cristóbal Pesce como headliner

La marca volverá a ser parte del principal evento de música electrónica del país. Así,…

14 hours ago

La serie documental ‘Tragedia en el Estadio Corregidora’ ya está disponible en HBO Max

A lo largo de tres episodios, la serie reúne testimonios, material de archivo y una…

14 hours ago

Samsung lanza el nuevo Galaxy A08, un smartphone que combina rendimiento, IA y funciones de seguridad para el día a día

Más espacio para disfrutar de contenidos, ver vídeos y navegar por las redes sociales. Con…

14 hours ago

Picazón en mascotas durante la primavera: por qué no siempre se debe a una alergia alimentaria

Con el cambio de temporada, perros y gatos pueden presentar molestias en la piel. Una…

15 hours ago