Deportes

Tomás de Gavardo sigue imparable en Marruecos: gana y es único líder

Tomás De Gavardo

El piloto nacional está a solo 176 kilómetros de coronarse en el Fenek Rally africano. Que concluye este viernes 21.

Link Videos de Tomás de Gavardo:

https://www.swisstransfer.com/d/6cb9ff10-bf1b-4eb0-8dd6-1791a1754b08

Crédito Fotos y Videos: Prensa Fenek Rally

En una difícil etapa que fue una mezcla de tierra, arena, dunas y piedras. El piloto Tomás de Gavardo (Club Aventura Touareg) ganó la cuarta etapa consecutiva en el Fenek Rally de Marruecos.

Distanciándose aún más de sus escoltas en la clasificación general que la lidera por 46 minutos. Y a solo una jornada de terminar la carrera de 1.368 kilómetros en el desierto marroquí, al norte de África.

El corredor nacional, que en 6 semanas más enfrentará el Dakar en Arabia Saudita, se adjudicó la cuarta etapa. De un total de cinco de forma muy estrecha. Aventajando por 23 segundos a la campeona mundial de Bajas, la española Sara García.

Tomás registró para los 188 kilómetros cronometrados 3 horas 14 minutos 51 segundos. Seguido de García a 23” y a 3 minutos 02” del francés Tomás Deest. Ganador de la versión 2024.

En la tabla general, el deportista nacional se encumbró en el primer lugar con un total de 13 horas 24 minutos 53 segundos. Lo escoltan el francés Deest a 46 minutos 10” y la hispana García a 58’55”.

La etapa del día fue de 286 kilómetros totales, de los cuales 188 fueron de especial comenzando por un “río” de arena. La aventura continuó por un tramo fuera de pista sobre arena, seguido de una sección más técnica. Con zonas de velocidad limitada y tramos pedregosos llenos de obstáculos. Alternado por tramos rocosos y peligrosos con secciones fuera de pista y dunas.

“Estoy muy contento de llevarme esta etapa 4, la cuarta al hilo, además de estar arriba en la general. Es un sueño para mí estar acá entrenando para el Dakar.

Marruecos es para mí el desierto más complicado que hay. He realizado una carrera muy particular y difícil de leer por las condiciones del terreno. Al comienzo tuve un par de errores, pero los pude corregir. Ahora resta cumplir con la última etapa de este viernes que es solo dunas”, indicó el piloto de 26 años Tomás de Gavardo.

La Etapa 5 y final se disputará este viernes 21 desde las 08:00 horas donde De Gavardo volverá a abrir ruta. El trazado comprende un 100% dunas con un total de 176 kilómetros de los cuales 54 serán de especial.

Tomás de Gavardo compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Copec, RAM, Fundación Te Apoyamos, Alimentos Coliseo. Ministerio del Deporte, Klim Motorcycle, Klim Latam, Moto Aventura Chile, Clínica MEDS, P1 Training. KiFit, Insta360, Brush Designer, Precorp, Universidad Andrés Bello, Red Bull Chile, Oakley, Clínica Novovisión y Clínica Nutrir.

TOMÁS DE GAVARDO 2025

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Red Bull Batalla será parte por cuarta vez consecutiva de Festival REC

La presentación se realizará el sábado 28 de marzo. El Menor y Teorema son algunos…

2 hours ago

Cómo planificar estratégicamente en un escenario académico más exigente

La rendición anticipada permite distribuir la carga, reducir presión y mejorar resultados en un sistema…

3 hours ago

El motor del Lamborghini Temerario: obra maestra de la ingeniería mecánica

El V8 biturbo es el primer y único motor del mundo para un auto de…

3 hours ago

Regreso clases 2026: Guía práctica para que estudiantes, docentes y familias empiecen con tranquilidad y confianza

Queda poco para un nuevo inicio del año escolar y la preparación para un retorno…

4 hours ago

El tercer episodio de la última temporada de la serie original de HBO ‘Como agua para chocolate’: Champandongo estrena el próximo domingo en HBO Max

Cuando las emociones se reprimen demasiado tiempo. Incluso una celebración puede convertirse en un campo…

6 hours ago

CHERY se convierte en nuevo sponsor oficial de Unión Española y refuerza su compromiso con el deporte chileno

En línea con su estrategia de posicionamiento y cercanía con las comunidades. CHERY anuncia oficialmente su…

7 hours ago