Vinos para disfrutar cuando sube la temperatura

0
3
vinos
vinos
vinos
vinos

La primavera abre paso a una época donde el vino también cambia de ritmo. Los días cálidos invitan a buscar copas más ligeras, frescas y aromáticas. Sin perder la elegancia que caracteriza a las grandes cepas.

En Cousiño Macul, cuatro etiquetas resumen ese espíritu estival. Claret, Isidora Rosé Merlot, Gris Cabernet Sauvignon e Isidora Sauvignon Gris.

Claret es un Cabernet Sauvignon vinificado con Maceración Carbónica, técnica que resalta los aromas frutales. Y da origen a un vino más liviano, suave en boca y de baja graduación alcohólica. Desde su lanzamiento en 2017, se ha convertido en una edición especial muy esperada. Ideal para quienes buscan tintos frescos y fáciles de consumir en días cálidos.

En tanto, Isidora Rosé Merlot lleva el nombre de Isidora Goyenechea. Una de las mujeres más influyentes en la historia del vino chileno. Este rosado destaca por su color brillante, frescura y suavidad. Perfecto para acompañar platos ligeros o disfrutar solo, bien frío, en una tarde de verano.

En la misma línea, Gris Cabernet Sauvignon sigue una antigua tradición de Burdeo. Donde se elabora vino rosado a partir de uvas Cabernet Sauvignon. “Gris” es una palabra francesa que alude al leve tinte rosado. Que aparece en las pieles o en el vino, resultando en un tono más sutil que el de un rosé clásico.

Su equilibrio entre estructura y frescura lo convierte en una opción distinta para quienes buscan vinos con cuerpo, pero ligeros en expresión.

Por su parte, Isidora Sauvignon Gris también se inspira en el legado de Isidora Goyenechea. Las estacas de esta cepa llegaron desde la región de Graves, en Burdeos, y con el tiempo. Se adaptaron de forma sobresaliente al Valle del Maipo. De carácter vibrante, con notas frutales y una acidez fresca. Es una excelente alternativa para quienes prefieren blancos aromáticos y refrescantes.

“Los vinos de verano son ideales para disfrutar en días cálidos. Ya que son frescos, livianos, de color llamativo y aromas frutales”, explica Rosario Palma, enóloga de la viña.

“Son muy versátiles para acompañar una gran variedad de comidas como sushi, ensaladas, aperitivos o mariscos. Recomendamos beberlos fríos para potenciar su frescura.”

Cuando el calor se instala, el vino también se transforma, se vuelve una invitación a lo más ligero. Al disfrute y al equilibrio, junto al compromiso de ofrecer vinos que expresen un adecuado equilibrio entre tradición e innovación.