
El nuevo Constellation es el modelo carretero más grande de la marca
La revelación mundial ocurre en la Expotransporte en México, primer país a recibirlo
El Constellation 26.480 6×4 llega exclusivamente para atender a la demanda de mercados internacionales de la marca.
Con peso bruto total combinado de 74 toneladas. El Constellation 26.480 es el primero de la familia Constellation orientado a las aplicaciones carreteras. Con tracción 6×4 y motor de 13 litros. Para México, el modelo representa la entrada definitiva de Volkswagen Camiones y Buses en el mercado local de extrapesados.
“La empresa tiene una estrategia robusta de internacionalización. Que pasa por el desarrollo de productos a medida para cada región. Este nuevo Constellation nos permitirá ampliar de forma decisiva nuestra participación de mercado. Conquistando clientes en un segmento en el que todavía no actuábamos con la marca Volkswagen”. Evalúa Rafael Magalhães, director de VWCB en México.
La expansión para otros países será gradual, de acuerdo con la demanda de clientes que ya operen con la tecnología Euro 6. Además del más moderno estándar de emisiones de la marca, este Constellation viene completo de serie. Con todo el paquete de comodidad y seguridad de VWCB.
Entre los aspectos destacados, la suspensión neumática y el freno retarder. Que combinado con el freno motor, integra eficiencia y confort. El modelo también está disponible con suspensión metálica, bajo pedido. Y cuenta con tres opciones de distancia entre ejes (3.200 mm, 3.400 mm o 3.600 mm). Para cubrir la mayor variedad de aplicaciones del mercado de vehículos extrapesados.
Lanzamientos a medida para México
Toda la nueva línea de camiones de VWCB incluye seguridad activa de serie. Con tecnologías para mayor precisión en el arranque en pendiente. Mejor estabilidad en curvas, máxima adherencia al suelo, además de controles de frenado. Y las novedades no terminan ahí.
Lado a lado con el nuevo Constellation 26.480 estará su hermano pequeño, el 20.480 4×2. Modelo de entrada de VW en los extrapesados y también con motor de 13 litros. Juntamente con todo el portafolio Euro 6 de la marca. Desembarcan los camiones ligeros de la familia Delivery con transmisión automatizadas. Además del renovado Delivery 6.170.
Para los semipesados rígidos, la apuesta es el Constellation 26.320 y la introducción de la cabina dormitorio de techo alto. Ya el paquete Highline con el estándar de comodidad máximo de VWCB sorprenderá al cliente mexicano. Con un nuevo nivel de experiencia a bordo.
En la electromovilidad, llega al mercado mexicano la segunda generación del e-Delivery. Ahora disponible también con seis paquetes de baterías y una autonomía de 250 km. Para el transporte de pasajeros, VWCB presenta el Volksbus 15.210. La nueva generación del llamado Huracán. Una solución exclusiva de la marca para el segmento de autobuses en México.
Para acelerar aún más los negocios, VWCB suma a su oferta en el país el portafolio de soluciones de TRATON Financial Services. Que debutó en México en marzo de este año, para apoyar a sus clientes con servicios financieros a medida.





