Los inicios de año suelen ser el momento en que muchas personas se detienen a proyectar nuevas metas. Casi siempre asociadas a la felicidad, la abundancia, la salud o el crecimiento personal.
Sin embargo, hay un propósito que va un paso más allá. Entrega la base para que todo lo demás sea posible.
Para ello, es necesario salir de la creencia limitante que aprender un nuevo idioma es una obligación académica. Es decir, verlo como un deber, en vez de lo que realmente es. Una decisión poderosa y concreta. Abre nuevas posibilidades para mejorar tu calidad de vida en todo aspecto posible: laboral, social y familiar.
A lo largo de mi experiencia en Berlitz Chile, he visto que el verdadero cambio ocurre cuando aprender inglés deja de ser una meta más en la lista y se convierte en un propósito personal.
Cuando las personas entienden que no se trata de memorizar reglas gramaticales. Sino de ganar confianza para comunicarse, acceder a mejores oportunidades laborales —incluso con la posibilidad de aumentar el sueldo hasta en un 50%— y fortalecer su valor como profesionales. Además de viajar con mayor autonomía o simplemente ampliar su visión del mundo. El aprendizaje deja de ser un esfuerzo y se transforma en una experiencia que abre nuevas posibilidades.
Tener más de 40 años no significa, en absoluto, que sea tarde para alcanzar un inglés fluido.
Es cierto que mientras antes se invierte en este aprendizaje mayores son las ventajas. Pero, eso no impide que en la adultez también sea posible lograrlo con éxito.
En Berlitz Chile lo vemos. Un 44,9% de nuestros estudiantes tiene entre 35 y 44 años, y un 19,4% pertenece al rango de 45 a 54 años.
Esta misma mentalidad también ha sido adoptada por muchos padres y madres respecto del futuro de sus hijos. Lo vemos reflejado en un aumento del 50% en las matrículas de cursos para niños y jóvenes durante 2025, en comparación con 2024, en Berlitz Chile.
Para muchos apoderados, aprender inglés se ha convertido en un verdadero regalo.
Una llave de libertad que permite a sus hijos proyectarse con mayores y mejores oportunidades en la vida, oportunidades que van mucho más allá del ámbito laboral.
Por ello, 2026 nos invita a reflexionar sobre qué propósitos queremos sostener en el tiempo. Más allá de cumplir o no una lista, se trata de elegir aquello que realmente puede generar un impacto duradero.
Este 2026, la invitación es clara. Menos promesas y más decisiones. Porque aprender inglés no sólo cambia cómo nos comunicamos, también amplía hasta dónde podemos llegar.
IG: @Berlitzchile
LinkedIn: Berlitzchile
Ámbar Figueroa, joven futbolista chilena de 18 años, fue reconocida como la ganadora del concurso…
La cifra representa un aumento de 7,5% respecto de 2024. El segundo semestre concentró el…
Los siniestros en transporte tuvieron un alza en 2025, según el análisis de una corredora…
Se inauguraron oficialmente las obras que aportan un nuevo y mejorado espacio público costero en…
Los expertos de Kaspersky advierten que este hábito puede comprometer la privacidad de los usuarios…
Estilistas internacionales de Dyson proyectan las tendencias capilares que definirán este año, basándose en su…