Tecnología

Atención periodistas: SoftServe lanza la tercera edición del Concurso “Periodismo Para el Futuro” que reconoce a los trabajos más destacados en tecnología

SoftServe

La convocatoria invita a periodistas de medios escritos, televisivos, radiales y digitales. A postular sus trabajos entre el 5 y el 31 de diciembre.

La nueva edición del certamen incorpora las categorías Nacional, Local y Talento Joven. Esta última creada para reconocer la irrupción de nuevas generaciones que están definiendo la agenda digital.

En un momento en que la tecnología redefine cómo trabajamos, aprendemos y nos relacionamos. Explicar estas transformaciones con claridad es más necesario que nunca. En ese marco, SoftServe Chile -compañía multinacional de tecnología. Anunció la tercera edición del concurso Periodismo Para el Futuro.

Convocatoria que busca reconocer y premiar la excelencia en el periodismo. Destacando a quienes impulsan la divulgación de la innovación. Y ayudan a construir un futuro más informado y conectado.

El concurso -que en sus dos primeras ediciones reunió más de 200 postulaciones- es realizado con el apoyo del Colegio de Periodistas. La Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec). Y la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) e invita a periodistas de medios escritos, televisivos. Radiales y digitales a postular sus trabajos desde el 5 hasta el 31 de diciembre.

El certamen contempla tres categorías: Nacional, dirigida a periodistas de la Región Metropolitana. Local, destinada a profesionales de otras regiones del país; y, este año, se incorpora Talento Joven. Que reconocerá a un único ganador menor de 30 años destinada a periodistas menores de treinta años. Siempre que su trabajo no haya sido distinguido en las categorías Nacional o Local.

Los primeros lugares de las categorías Nacional y Local ganarán un fin de semana para dos personas en un hotel exclusivo. En tanto, el ganador de Talento Joven será distinguido con el galardón oficial del certamen, reconocimiento que busca resaltar su aporte emergente y su proyección en la agenda digital.

Temáticas:

  • Nuevas tecnologías: relatos que aborden el uso de tecnologías como inteligencia artificial, data analytics, cloud, 5G, IoT y otras.
  • Futuro del trabajo: historias sobre cómo la tecnología transforma los modelos laborales.
  • Innovación para la sostenibilidad: historias que muestran tecnologías que impulsan la sostenibilidad en procesos, productos y servicios.
  • Tecnologías para la educación: relatos que muestran cómo mejorar la calidad y el alcance de la educación mediante soluciones tecnológicas.

“En SoftServe estamos convencidos de que el periodismo es un puente fundamental entre la innovación tecnológica y la ciudadanía. Las y los periodistas permiten que avances complejos se vuelvan comprensibles. Y que las personas puedan anticipar los cambios que vienen. Con este concurso queremos destacar ese rol clave y reconocer a quienes están contribuyendo. A que el futuro digital sea más accesible para todos”, señala Jaime Oviedo, Vicepresidente y Country Manager de SoftServe Chile.

El jurado de esta tercera edición estará integrado por Rocío Alorda, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile. Felipe Mancini Ruiz-Tagle, Presidente Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec). Daniel Silva, Periodista y conductor Mega; Andrea Mahn, Vicedecana de Investigación, Desarrollo y Posgrado de la USACH.

Carolina Bonacic, Directora en Dirección Estratégica Informática de la USACH; y Jaime Oviedo, Country Manager de SoftServe en Chile. Quienes evaluarán las postulaciones y anunciarán al ganador o ganadora en diciembre de este año.

En la versión 2024 de los premios Periodismo Para el Futuro se destacó a periodistas de la Región Metropolitana como Paloma Ávila de CNN Futuro, Javier Pontillo de Megamedia y Francisco Corvalán de La Tercera por su sobresaliente cobertura de tecnología e innovación. A nivel regional, sobresalieron los trabajos de Ignacio Torres del Diario de Atacama, Anaís Castro de TVN Red Maule y Natalia Quiero del Diario Concepción.

Para postular y más información, visita https://app.softserveinc.com/apply/periodismoparaelfuturo/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tattersall Automotriz presenta en Chile el nuevo Lynk & Co 08

El revolucionario modelo Lynk & Co 08 es un SUV híbrido enchufable de gran autonomía…

2 mins ago

En Tarapacá se inaugura la primera Oficina de Proveedores Locales del país

El trabajo colaborativo entre SQM Yodo Nutrición Vegetal, el municipio de Pozo Almonte. Y la…

24 mins ago

British Caribbean Bank implementa Finastra Essence para impulsar innovación, eficiencia y agilidad

El proyecto permite el rápido despliegue de capacidades empresariales pioneras en el mercado. Finastra, líder…

3 hours ago

El “Secreto” de Neurobionta: El Complejo B y su Poder para Combatir el Dolor Crónico Nervioso

Un Reportaje de Salud sobre el Refuerzo Clave para su Sistema Nervioso Si usted o…

8 hours ago

Peugeot presenta la New Landtrek: la renovada pickup 4×4 que evoluciona en robustez, tecnología y seguridad

Bajo un nuevo diseño, la nueva camioneta de la marca del león llega a Chile.…

8 hours ago

La nueva era del Business Travel: cinco fuerzas que transformarán el viaje corporativo en 2026

Con un mercado chileno más dinámico y digitalizado, los viajes de negocios entran a una…

8 hours ago