
La marca china formalizó su ingreso a la Asociación Nacional Automotriz de Chile. Fortaleciendo su presencia en el país y respaldando su nueva etapa de crecimiento. Con foco en innovación, electromovilidad y servicio postventa.
BAIC, una de las automotrices chinas de mayor trayectoria y proyección global. Concretó su incorporación a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Dando un paso clave en su estrategia de consolidación en el mercado local.
El ingreso marca el inicio de una nueva etapa para la marca en el país, de la mano del Grupo Automotriz Magna. Con el objetivo de reforzar su presencia, mejorar la experiencia de los clientes. Y contribuir activamente al desarrollo de una industria más moderna y sostenible.
La adhesión de BAIC a ANAC apunta a reforzar su compromiso con las buenas prácticas del sector. La transparencia, la movilidad sostenible y seguridad vehicular. Y también respalda su relanzamiento en Chile. La marca busca posicionarse como una alternativa sólida dentro del competitivo escenario local.
Considerado el quinto mayor fabricante de automóviles de China, BAIC apoyará su nueva estrategia en tres pilares. Productos con diseño atractivo y tecnologías innovadoras, un servicio posventa sólido y confiable y un portafolio diversificado.
Para su pronto reestreno en suelo nacional, agendado para finales de 2025, la marca ha expandido su portafolio. Con la llegada de cinco modelos totalmente nuevos para los usuarios chilenos (U5 Plus, EU5 Plus, BJ30e, BJ40 Pro y BJ60). Que se suman a los cuatro ya conocidos (BJ40, X35, X55 y X7)
Las flamantes incorporaciones están orientadas tanto al transporte urbano como al uso familiar, destacando su línea de SUV. En Chile, la marca trabaja en una renovación integral de su gama y en el fortalecimiento de su red de venta y postventa. Con foco en la satisfacción del cliente y la calidad de servicio.
“Formar parte de ANAC es un paso natural en este nuevo capítulo de BAIC en Chile. Queremos ser protagonistas del desarrollo de la movilidad del futuro. Aportando nuestra tecnología y visión de sustentabilidad al mercado chileno. Este ingreso simboliza nuestro compromiso con los consumidores. Y con una industria más responsable y competitiva”, Renato Rivas. Gerente general de Grupo Automotriz Magna en Chile.
Por su parte, desde la ANAC destacaron la importancia de la incorporación. “Chile tiene hoy uno de los mercados automotores más competitivos del mundo. Con más de 28 orígenes distintos y más de 86 marcas de automóviles, buses y camiones compitiendo día a día.
La llegada de nuevas marcas y grupos, como BAIC y MAGNA, fortalecen esta diversidad. Y la representatividad de la industria automotriz en nuestro país”, agregó Diego Mendoza, secretario general de la entidad.
Con esta integración, BAIC se suma oficialmente a las principales marcas del país en el trabajo conjunto. Por una movilidad más eficiente, segura y sustentable, reafirmando su confianza en el potencial del mercado chileno.





