Empresas

Celebrar es compartir: PedidosYa lanza campaña de donación de alimentos durante las fiestas

PedidosYa

La iniciativa busca transformar las celebraciones de fin de año en un gesto concreto de ayuda. Permitiendo donar platos de comida a través de la aplicación, en alianza con Red de Alimentos.

En el marco de las celebraciones de fin de año, PedidosYa —la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Lanzó su campaña solidaria “Celebrar es compartir: transforma las fiestas de alguien más”.

Que invita a los usuarios de la aplicación a donar platos de comida para apoyar a quienes lo necesitan. Utilizando la tecnología de la plataforma como un canal simple y directo de colaboración.

La donación se realiza a través del Botón Comparte, una funcionalidad integrada en la app. Que permite realizar aportes de manera rápida y segura, convirtiendo cada contribución en platos de comida.

Los recursos recaudados se canalizan a través de Red de Alimentos, organización encargada de distribuir las donaciones en Chile. Entre familias y organizaciones sociales que lo requieran.

La campaña estará activa hasta el 6 de enero de 2026 en los 14 países donde opera PedidosYa. Y contará con diversas modalidades de apoyo, además del Botón Comparte:

“Con la campaña ‘Celebrar es compartir: transforma las fiestas de alguien más’. Pondremos una vez más  nuestra tecnología al servicio de la solidaridad para generar un impacto directo durante estas celebraciones.

El trabajo con Red de Alimentos permite articular este proceso de manera estructurada. Asegurando una canalización eficiente de los aportes”, señaló Mónica Collell, directora de Asuntos Corporativos de PedidosYa Chile.

Durante 2025, el Botón Comparte permitió canalizar alrededor de 900 mil platos de comida donados en Latinoamérica. Lo que representa un aumento del 140% en comparación con el año anterior.

Programa de Rescate y Donación de Alimentos

Esta iniciativa se complementa con el Programa de Rescate y Donación de Alimentos de PedidosYa, que permite recuperar productos aptos para el consumo humano desde sus supermercados digitales PedidosYa Market. Durante 2025, el programa —implementado en 160 supermercados digitales y más de 90 ciudades de Latinoamérica— permitió rescatar y entregar 361 toneladas de alimentos y productos de higiene, beneficiando directamente a más de 330 mil personas.

Con estas acciones, PedidosYa refuerza su compromiso de contribuir, desde su operación diaria, a enfrentar uno de los desafíos sociales más urgentes, poniendo la tecnología al servicio de las personas y de las comunidades donde opera.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026 Frituras…

48 mins ago

Navidad y Año Nuevo confirman un consumo familiar, planificado y cada vez más digital en Chile

El 80% de los chilenos celebra estas fechas y combina tradición y planificación del gasto.…

1 hour ago

Huawei acelera su presencia en electromovilidad con ​ diez modelos de autos inteligentes de alta gama

La gigante tecnológica está colaborando con cinco marcas automotrices chinas. Para el desarrollo de una…

2 hours ago

El “Boost” Necesario: Por qué las Vitaminas se han Vuelto la Clave del Rendimiento en la Vida Moderna

Reportaje Especial: La ciencia detrás de los suplementos y cómo elegir los adecuados para combatir…

3 hours ago

Deporte en verano: Smart Fit abre sus gimnasios gratuitamente los adolescentes

Jóvenes de 14 a 18 años podrán entrenar sin costo entre el 15 de diciembre…

3 hours ago

¡El calor se queda afuera! Electrolux recuerda las ventajas de tener aire acondicionado este verano

Con la llegada oficial del calor, Electrolux destaca los beneficios de contar con un aire…

4 hours ago