Salud y Bienestar

Cierre de año con sonrisas: Los avances en salud bucal infantil

sonrisas

La salud bucal de los niños chilenos presenta índices realmente preocupantes, por este motivo. Pepsodent ha colaborado directamente con un importante levantamiento de información sobre la materia. Además de realizar actividades educativas en diversos colegios a lo largo del país.

Con el cierre del 2025, llega una gran oportunidad de reflexionar sobre la salud bucal infantil en Chile. Un ámbito que sigue mostrando cifras preocupantes y que motiva a aumentar los esfuerzos. Por mejorar la realidad dental de miles de niños a lo largo del país. A través de estudios, actividades educativas y alianzas con instituciones. Pepsodent busca contribuir a un futuro con sonrisas más sanas y conscientes.

Según un estudio realizado por el Minsal (Ministerio de la Salud) la prevalencia de caries en menores. Es realmente alta. Un 17% presenta este problema a los 2 años, un 50% a los 4 y un increíble 70% a los 6 años. Este tipo de cifras son realmente alarmantes y requieren de trabajo conjunto y soluciones profundas.

Pepsodent y su preocupación por la sonrisa de los niños

Para combatir estas cifras, Pepsodent continuó potenciando su programa “Sonrisas para Chile”. Con el cual realiza visitas a diversos colegios de Chile para impulsar hábitos de limpieza bucal en los más pequeños. Bajo este plan, la marca ha visitado colegios a lo largo de todo Chile. Impactando a más de 3.000 niños de nuestro país. Se espera que para el 2026. Esta cifra siga aumentando en pos de mejorar la salud bucal infantil.


Sumado a esto, la marca co-financia un estudio que está realizando un equipo de la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes. Llamado “Caries y factores relacionados en escolares de 6 años en Chile”. Financiado también por el FONIS.

Durante el primer semestre de 2026 se deberían tener los números preliminares del estudio. Lo que debería servir como guía para las futuras políticas públicas. Que se realicen en torno a esta problemática que afecta a gran porcentaje de los niños chilenos.

Daniel Ortuño, académico de la Universidad de los Andes resaltó la importancia de la iniciativa. “Este estudio nos dirá cuántos niños tienen caries, cuál es la prevalencia de esta infección. Y también los trastornos relacionados con la mordida. Se ha hecho un trabajo muy serio para que estos datos sirvan para evaluar. Por ejemplo, el programa GES de seis años o políticas que se han hecho para priorizar los grupos”, explicó.

Así, Pepsodent reafirma su propósito de proteger la sonrisa de todos los chilenos, poniendo un énfasis en los más pequeños. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kaspersky es reconocida por ISG como líder en detección y respuesta extendida por cuarto año consecutivo

El informe ISG Provider Lens 2026 destacó las capacidades de la compañía para integrar información…

6 hours ago

Ciberseguridad: El riesgo de los ataques “Living off the Land”

Por Camilo Orellana, subgerente de Seguridad Operativa de NOVARED. Para una empresa, que un administrador…

11 hours ago

Nexxt Home innova en el cuidado infantil con el Monitor inteligente Wi-Fi® PTZ Edición Stitch

La empresa fabricante de soluciones de conectividad y domótica presenta su dispositivo que combina la…

16 hours ago

La última ronda del 18 no lleva alcohol

Después de varios días de asados, brindis y horarios alterados, las infusiones frías y los…

1 day ago

Sarti llega a Chile: el aperitivo italiano que le pone un giro rosado al clásico spritz

Frutal, fresco y de un rosado imposible de ignorar, Sarti anuncia oficialmente su llegada a…

1 day ago

La Predilecta abre en Ñuñoa con una idea simple: hacer una gran fuente de soda chilena

El próximo 1 de octubre abrirá La Predilecta en una casona diseñada en la década…

1 day ago