
La operación de la app en la ciudad mantiene una tendencia de crecimiento de entre un 109%. Y un 120% en el volumen de pedidos, comparando octubre de 2024 versus el mismo período en 2025.
La compañía reforzó su propuesta de valor con su servicio Rappi Turbo Restaurantes. Que permite entregas súper rápidas.
Desde su llegada en 2019, la empresa de delivery Rappi ha experimentado una acelerada expansión de su operación en La Serena. Consolidando a la ciudad como un polo de crecimiento regional clave para la compañía.
Convirtiéndose en el aliado esencial para impulsar las ventas y visibilidad de diferentes restaurantes locales. Como el Obni, Wei Xiao, Crunchy Rolls y La Era del Completo. A ellos se sumó recientemente Aito Sushi, una de las marcas más reconocidas en la urbe.
“El compromiso de Rappi con el ecosistema de La Serena se refleja en el crecimiento sostenido que fortalece la oferta local. En el último año, se han sumado cerca de 100 nuevos locales a la plataforma. Con un enfoque claro en potenciar a las marcas regionales.
La ambición por este crecimiento se extiende a los próximos 12 meses. Donde el objetivo es mantener la expansión a triple dígito y consolidar alianzas”. Señaló el City Manager de Rappi en La Serena, Guillermo Thompson.
Respecto al desempeño del servicio y los patrones de consumo, la operación de Rappi en La Serena.
Mantiene una tendencia de crecimiento entre un 109%. Y 120% en el volumen de pedidos, esto al comparar octubre 2024 versus el mismo período en 2025.
“Nuestra principal diferencia radica en la velocidad de entrega y amplitud del ecosistema. Gracias a Rappi Turbo Restaurantes, podemos gestionar pedidos en menos de 15 minutos. La demanda se concentra principalmente en La Serena centro y San Joaquín. Con un crecimiento adicional en el sector de Avenida del Mar durante la temporada alta”, comentó Thompson.
Actualmente, el ticket promedio por pedido alcanza los $21.350. Apalancado especialmente en el consumo de los productos de la categoría Restaurantes. Que ha sido la vertical con mayor desarrollo en la ciudad. Con un crecimiento de entre un 128% y un 140% versus el 2024, donde destaca el consumo de sushi y hamburguesas.





