Moda y Estilo de Vida

El éxito de Vivencias Travel: La visión del turismo desde la experiencia personal

El éxito de Vivencias Travel: La visión del turismo desde la experiencia personal

  • El fundador de la firma, con sede en Bariloche, instaló recientemente con oficina en Santiago. Es Marcelo Rollandi, quien partió a los 17 años coordinando viajes gracias a su pasión por el turismo.
  • Señala que la clave del crecimiento de la empresa ha sido la conformación de equipos profesionales. Estos dan a los turistas una experiencia única e innovadora.  Más allá de ofrecer paquetes turísticos comunes.

Muchos son los emprendimientos que se inician por necesidad, desde una visión o de una experiencia personal.

En eso se basa la historia de éxito de Vivencias Travel. Una empresa de turismo argentino, con sede en Bariloche, que consolida su negocio en Chile con miras a Latinoamérica.

Esto, al inaugurar su oficina en Santiago.

Detrás de este hito dentro del crecimiento de la firma está la historia personal y de esfuerzo de su fundador Marcelo Rollandi. Fue quien decidió darle un sello en que un viaje sea sinónimo de vivencias y experiencias. Su propia visión de lo que es el turismo.

Es así que previo a la pandemia decidió crear la firma basada en entregar experiencias únicas a los viajeros. Todo, más allá de ofrecer paquetes turísticos comunes.

“Nosotros creamos Vivencias Travel antes de la pandemia pensando que los viajeros querían generar experiencias y vivencias de viajes únicas, distintas y novedosas. Desde ahí se crea la empresa con la impronta de generar destinos turísticos muy novedosos y disruptivos. Donde cada asesor turístico ponga el corazón en cada viaje”, sostiene Rollandi.

El camino hacia el éxito actual se inició desde muy joven cuando el gusto por los viajes hizo que Marcelo Leonardi dejara la carrera de arquitectura. Así, desde los 17 años comenzó a coordinar viajes. Luego, con el tiempo, se especializó en formar equipos.

“Antes de pandemia estudié coaching.  Ahí armé un proyecto año por año. Logré crear un equipo de trabajo único, con mucho progreso y con las ganas de seguir creciendo. Yo cuido mucho a la gente y me interesa que las personas crezcan dentro de mis compañías. Somos como una familia”, describe.

Una de las primeras dificultades que señala al desarrollar el proyecto fue aunar las distintas idiosincrasias. Esto, entre las personas con las que estaba trabajando.  Dada la diversidad de nacionalidades.

“A mí me costó mucho al principio siendo argentino entender al chileno. Al chileno le cuesta mucho entendernos a nosotros como argentinos y también cuando pones en el medio a un brasilero, a un mexicano o un peruano. O sea pasa a ser difícil la convivencia entre todos”, explica.

Otra de las dificultades fue la pandemia.  Según comenta, pudieron sortearla sin quedar con problemas de financiamiento. Ahí, fue donde la idea siempre fue innovar en el servicio prestado a los turistas. No obstante, el haber puesto un stand de la agencia en aeropuertos como el de Bariloche y de Ezeiza en Brasil, lo califica como un antes y un después en el crecimiento que hoy tiene Vivencias.

“El éxito pasa porque nosotros tenemos a la persona indicada en cada lugar. O sea el que cotiza un producto en Chile es chileno, conoce todos los destinos en Chile,. El que trata con brasileros sabe cómo hablarles. En síntesis, son asesores turísticos del destino. Ellos no venden un paseo, sino que le cuentan a un brasilero lo que necesita saber sobre cualquier destino”, resalta..

Para Rollandi, la diferencia de Vivencias con otras agencias de turismo radica en que se logra una convivencia multicultural entre Chile, Argentina, Brasil y México.

Esto logra tener gente profesional en cada sector, somos especialistas en lo que cada uno vende.

El que vende gira de estudios es especialista en ese ámbito. El que recibe brasileros en Santiago o en Bariloche es especialista en contarle a las familias dónde ir, qué hacer, qué comer, etc.

“Tenemos el mejor equipo humano, el más preparado y en lo que más invertimos es en capacitación, y en información”.

Sobre Vivencias Travel

Vivencias Travel es un tour operador fundado en Bariloche con presencia en Chile, Brasil y México, especializada en experiencias turísticas grupales e individuales. Sus focos principales son giras de estudio (para estudiantes y jóvenes), viajes “vivenciales”, actividades de aventura, excursiones y programas personalizados (“tailor made”). Además, ofrecen soporte 24/7 a sus clientes, guías profesionales, y tienen un fuerte componente de calidad y experiencia, aprovechando su conocimiento profundo de la Patagonia.

Gestor Noticias

Recent Posts

El “Secreto” de Neurobionta: El Complejo B y su Poder para Combatir el Dolor Crónico Nervioso

Un Reportaje de Salud sobre el Refuerzo Clave para su Sistema Nervioso Si usted o…

3 hours ago

Peugeot presenta la New Landtrek: la renovada pickup 4×4 que evoluciona en robustez, tecnología y seguridad

Bajo un nuevo diseño, la nueva camioneta de la marca del león llega a Chile.…

4 hours ago

La nueva era del Business Travel: cinco fuerzas que transformarán el viaje corporativo en 2026

Con un mercado chileno más dinámico y digitalizado, los viajes de negocios entran a una…

4 hours ago

Celebra el Día Internacional de las Montañas con Electrolux: pequeñas acciones desde el hogar para cuidar el planeta

Cada 13 de diciembre, el Día Internacional de las Montañas nos recuerda que los ecosistemas…

4 hours ago

Ya se encuentra disponible en Disney+ Toda la verdad, la nueva serie dramática de FX protagonizada por Ethan Hawke

Desde hoy, los suscriptores de Disney+ pueden disfrutar de Toda la verdad. La nueva serie…

4 hours ago

Novotel y Mapocho Vivo lideran limpieza en el Río Mapocho

Una acción colaborativa de limpieza en la ribera del Río Mapocho que reflejó el espíritu…

5 hours ago