A nivel regional, la ciberseguridad ha evolucionado significativamente en los últimos años.
Las organizaciones empiezan a priorizar la visibilidad integral de su infraestructura, la protección de identidades y la capacidad de respuesta ante incidentes. Esto, impulsadas por el incremento sostenido de ataques dirigidos y la presión regulatoria.
Así, los principales desafíos están en presupuestos limitados y una visión reactiva.
La ciberseguridad se sigue percibiendo como un costo, no como un habilitador del negocio. Lo que frena inversiones estratégicas. Asimismo, hay escasez de personal especializado y falta de talento. Esto crea dependencia en equipos reducidos y deja a muchas organizaciones sin capacidad de operación continua.
En ese escenario, aunque Perú está avanzando, aún no consolida sus bases. Existe mayor conciencia y crecimiento en proyectos de seguridad, pero persisten retos. Inversiones que llegan tarde, procesos poco estandarizados y una adopción lenta de prácticas modernas de gestión de riesgos y resiliencia.
Hacia el 2026, la ciberseguridad en Perú estará marcada por una IA mucho más presente. Esto, tanto en defensa como en ataques. También por una mayor exigencia de control sobre entornos híbridos y cloud. Más atención a los riesgos de la cadena de suministro y un enfoque claro en resiliencia operativa. Todo, para asegurar que las empresas puedan recuperarse rápido ante cualquier incidente.
Vamos a concentrarnos en fortalecer la seguridad de entornos híbridos y cloud. Apoyar a nuestros clientes a entender y controlar los riesgos que vienen de su cadena de suministro, así como prepararlos para operar con resiliencia ante cualquier incidente.
Además, queremos que las organizaciones puedan aprovechar la IA de manera segura y responsable. Esto es, integrándola en sus procesos sin aumentar la exposición.
Nuestro objetivo es ser el socio que realmente acompaña la toma de decisiones y les permite avanzar con confianza en un entorno digital cada vez más complejo.
Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…
La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…
La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…
La iniciativa, desarrollada por Subaru, en alianza con la app SUDA y CONAF. Busca promover…
2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…
Summer Funpark, la fiesta de verano: inflables, pistolas de agua, toboganes y mucho más en…