Espacio Riesco albergó la edición 2025 de ExpoSalud, el encuentro de tecnologías hospitalarias. De mayor relevancia en territorio chileno y plataforma estratégica donde confluyen especialistas, organizaciones y corporaciones del ámbito sanitario.
El evento contó con la asistencia de más de 80 participantes procedentes de distintas latitudes. Quienes tuvieron acceso a un programa académico que integró ponencias magistrales, sesiones prácticas y espacios formativos.
Entre los principales voceros destacó la Dra. Julieta Rosales, invitada especialmente por Philips Chile. Quien dictó una conferencia organizada por la Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH). Y Clínicas de Chile A.G. En su presentación, abordó la experiencia de la Clínica Sagrada Familia de Buenos Aires (Argentina).
Con el programa Trial We Trust. Su presencia subraya la determinación de Philips por promover mejoras. En el sistema sanitario nacional, introduciendo criterios mundiales en infraestructura, protección del paciente, marcos normativos y rendimiento asistencial.
En su ponencia, la neuróloga especialista en enfermedades cerebrovasculares analizó los retos y oportunidades. Que atraviesan los sistemas asistenciales latinoamericanos al integrar instrumental médico avanzado.
“La irrupción de las nuevas tecnologías potenciadas por Inteligencia Artificial, nos ha permitido desarrollar modelos sanitarios. Que buscan acortar los tiempos de tratamiento inicial de pacientes que experimentan un ictus isquémico.
Este esquema, denominado We Trust, tiene por objetivo demostrar si un flujo de trabajo Direct to Angio Suite (DTAS). Puede reducir de forma significativa los tiempos hasta la trombectomía. Y mejorar los resultados clínicos frente al circuito convencional con TAC/RM previa”.
Asimismo, la Dra. Rosales agregó que “el flujo de trabajo DTAS es posible gracias a un escaneo cerebral avanzado. Desarrollado por Philips, que utiliza tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) mejorada.
Con algoritmos y filtros especialmente diseñados para reducir los tiempos de ejecución diagnóstica. Esta metodología permite que un paciente con oclusión de gran vaso sea traslado de forma directa a la sala de angiografía. Equipada con Azurion, a fin de confirmar la evaluación y efectuar la trombectomía en el mismo entorno.
La intervención en ExpoSalud 2025 de la especialista de la Clínica Sagrada Familia, amplifica la visión de Philips en relación a mantener un compromiso con el progreso ético y la difusión de prácticas transnacionales, contribuyendo al robustecimiento del entorno sanitario chileno, de modo de dinamizar el intercambio y la sinergia entre los sectores corporativo, gubernamental y universitario.
Con lo anterior, la compañía ratifica su aspiración de posicionarse como un socio estratégico para transformar a Chile en un núcleo de desarrollo médico en la región, estimulando la incorporación de soluciones disruptivas que perfeccionan la calidad asistencial, el desempeño organizacional y, fundamentalmente, contribuyen a una mejor experiencia tanto de pacientes como de los profesionales de la salud.
La municipalidad implementará desde enero una versión local del programa de Fundación Familias Primero. Iniciativa…
Nueva campaña destaca el compromiso de Kia con la promoción de la unidad. Y la…
La Perspectiva Neta de Empleo cayó ocho puntos hasta 13% tras el peak de fin…
La Liga Nacional de Robótica cerró su temporada con una final nacional que reunió a…
La reconocida viña presenta opciones de vinos chilenos para regalos navideños. Con precios que van…
Cómo el calor extremo afecta al cuerpo y qué medidas tomar al momento de hacer…