Tal como en los últimos 30 años, miles de niños y jóvenes disfrutaron de una jornada llena de alegría y entretención. Para celebrar la Navidad en el Parque de Atracciones. Este año la jornada incluyó un homenaje a Gerardo Arteaga Oehninger, Fundador de Fantasilandia. Y al Padre Josse van der Rest, quienes fueron artífices de esta actividad.
Con entusiasmo, energía y mucha expectación, los participantes de los jardines infantiles, salas cuna. Programas de protección, residencias y servicios sociales del Hogar de Cristo visitaron Fantasilandia. Para vivir una mañana completa de diversión y celebrar Navidad.
Personas mayores y usuarios de distintos programas también fueron parte de esta tradicional actividad. Que, por más de tres décadas, ha permitido que miles de personas disfruten del Parque de Diversiones más emblemático del país.
Su generosidad, visión y compromiso social permitieron que esta iniciativa creciera. Y se consolidara como un hito esperado cada año por cientos de familias. Por esta razón se realizó una ceremonia especial que se celebró su vida. Y la del Padre Josse van der Rest, fruto de cuya colaboración nace este evento que regala una jornada de diversión a los más necesitados.
“Para miles de personas, sobre todo niños y jóvenes, esta mañana fue un regalo enorme: risas, adrenalina, juegos. Y la posibilidad de sentirse privilegiados, aunque fuera por un día. Para nosotros, significó también un homenaje a Gerardo, que siempre creyó en la infancia. Y en la importancia de llevar alegría donde más falta hace”, señaló José Francisco Yuraszeck, S.J., capellán general del Hogar de Cristo.
“Mi padre dedicó su vida a este Parque y siempre tuvo la convicción de que la entretención debía estar al alcance de todos. Ver esta jornada realizada nuevamente, con tanta energía y cariño. Es la mejor manera de honrar su legado. Esta actividad refleja su espíritu: abrir puertas, compartir alegría. Y generar recuerdos para quienes viven realidades difíciles”, destacó Gerardo Arteaga Cerda, en representación de la familia Arteaga.
Este año Gerardo Arteaga Oehninger, fue incorporado al Hall of Fame de IAAPA (la Asociación Internacional de Parques de Atracciones). Distinción que reconoce a quienes han marcado la historia de la industria de la entretención a nivel mundial.
Se trata del mismo salón en el que figuran referentes como Walt Disney y Dolly Parton. Lo que refuerza la magnitud y trascendencia del reconocimiento. Su aporte pionero, su visión empresarial y su compromiso con crear experiencias significativas. Para las personas fueron destacados durante la ceremonia de los IAAPA Legends.
Fantasilandia y el Hogar de Cristo destacaron que este homenaje internacional refleja el espíritu de la jornada solidaria. Inclusión, afecto, servicio y una profunda vocación de país, valores que Gerardo promovió a lo largo de toda su trayectoria.
Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…
La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…
La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…
La iniciativa, desarrollada por Subaru, en alianza con la app SUDA y CONAF. Busca promover…
2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…
Summer Funpark, la fiesta de verano: inflables, pistolas de agua, toboganes y mucho más en…