Con este lanzamiento, el fabricante llega a los seis modelos de bajas y cero emisiones en el país. Y se consolida como la marca generalista con la mayor oferta en nuevas energías del mercado.
El buque insignia de la marca surcoreana estrena un nuevo sistema motriz. Un 10% más eficiente en rendimiento que su antecesor a combustión.
La marca surcoreana ha aumentado en un 466% las ventas en esta categoría con un especial foco en los híbridos. Con 1.722 unidades comercializadas, más de cinco veces lo vendido en 2024. Y posicionándose como la segunda marca líder en híbridos convencionales con un 20,7% de las preferencias.
Parte de la estrategia se basa en la construcción de una oferta atractiva para el público. Que ya se componía por las versiones híbridas de sus modelos: Kona, Tucson y Santa Fe.
Además del aclamado eléctrico IONIQ 5. Durante 2025, además de la llegada del Inster, ganador del premio Vehículo Eléctrico Mundial de 2025. El mejor eléctrico del planeta, ahora se suma el Palisade híbrido.
Familiar más premium de la marca Hyundai. Su debut en el segmento de los vehículos con eficiencia tecnológica- Lo posiciona como una alternativa inteligente para quienes buscan estilo, comodidad, flexibilidad de espacio
“Este camino lo iniciamos en 2022 con la presentación del Kona y Tucson híbridos. Y de ahí en adelante hemos construido a pulso. Un portafolio ecológico que nos llena de orgullo. Porque nos hemos enfocado en darle a cada persona una opción eléctrica o híbrida para moverse. Oferta que hoy complementamos con el Palisade híbrido”, comentó Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai Chile.
Se trata de un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros, asistido por dos motores eléctricos. Montados en la caja de transmisión automática de 6 velocidades. ue en conjunto entregan hasta 330 hp entre las 2.000 y 3.000 rpm y alcanzan los 460 Nm entre las 1.800 y 4.500 Rpm. Este sistema es un 10% más eficiente que el Palisade anterior, con consumos que rondan los 12,2 km/lt en WLPT. Y ciclo combinado y una autonomía de hasta 1.000 km con un solo estanque.
Como buque insignia, el nuevo Palisade híbrido concentra las mejores credenciales de Hyundai para su oferta de SUV tope de gama. Con tecnología de última generación, acabados premium y una experiencia de uso centrada en el confort.
El diseño evoluciona para esta actualización, con líneas más audaces, una nueva parrilla imponente, luces full LED. DRL verticales, llantas de 20” y 21”, un sunroof de doble panel, un perfil lateral robusto y un pilar D cromado.
Con más de 5 metros de largo y casi 3 metros de distancia entre ejes, 70 mm más que su antecesor. Este gigante de origen coreano ofrece un interior aún más amplio para sus ocho ocupantes. Además, el maletero tiene capacidad para 300 litros, que aumentan a 712 con la tercera fila abatida y superan los 2 mil litros con ambas filas plegadas.
Su equipamiento interior es otro de las grandes transformaciones de este SUV familiar. La tecnología domina puertas adentro. Esta generación integra un nuevo módulo panorámico y curvo que contempla una pantalla de 12,3”. Y un tablero de instrumentos digital de 12,3”; conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.
Bluetooth con reconocimiento de voz; 12 parlantes premium Bosé; puertos USB-C en todas las filas; espejo retrovisor digital. Guantera con luz UV; asientos delanteros ventilados, calefaccionados y con función relajación. Mientras los de la segunda y tercera fila son ventilados y calefaccionados.
Además de ser abatibles eléctricamente —los de la segunda corrida mediante One Touch—. El volante es calefaccionado y todos los materiales son suaves al tacto y terminaciones en cuero Nappa.
El nuevo Palisade híbrido promete elevar la experiencia de conducción. Para eso incluye frenado regenerativo. Reconocimiento de huella digital, selector de marchas al volante, control crucero adaptativo, head-up display. Sensores de luz y lluvia, tres modos de manejo (Eco, Sport y personalizado para el conductor). Y tres modos off-road (nieve, arena y barro).
Además del completo paquete de Hyundai Smart Sense: prevención de colisión frontal, mantenimiento y seguimiento de carril. Asistente de colisión al estacionar, alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego. Alerta de ocupantes en plazas trasera, Cámara 360° con realidad aumentada, detector de fatiga. Y el nuevo asistente de estabilidad en viento cruzado.
Tanto el Palisade como toda la gama híbrida de Hyundai están respaldados por una red de postventa especializada presente a lo largo de todo Chile. Con talleres oficiales desde Arica hasta Punta Arenas. Esta amplia cobertura garantiza que todos los clientes puedan recibir atención experta, disponibilidad de repuestos. Y un acompañamiento permanente para cuando lo necesiten.
El nuevo Palisade híbrido estará disponible en dos versiones, Limited y Calligraphy. Este último con una variante de acabado Ultimate. Con precios que parten desde los $56.590.000 con bonos de financiamiento.
La producción combina filmación con un actor en set y recursos de inteligencia artificial. Para…
Defontana amplía su certificación ISO/IEC 27001:2022 a toda Latinoamérica Con esta actualización, la empresa consolida…
Este cambio revela la nueva imagen y enfoque de la marca, centrado en el estilo…
Una de las aerolíneas más grande de China inició oficialmente sus operaciones de carga. En…
Inteligencia Artificial: aliada estratégica para CX Gastón Soriano, gerente de innovación y desarrollo regional de…
La iniciativa de muralismo participativo desarrollada junto al artista Payo Söchting interviene escuelas a lo…