Movilidad

Kia celebra 80 años de trayectoria con una ceremonia y exposición que celebran su herencia y visión

Kia

La ceremonia de aniversario, a la que asistieron 400 invitados, fue celebrada en Kia Vision Square.

En el lugar, se instaló una exposición conmemorativa que cuenta la historia de Kia. En ocho espacios con 17 vehículos.

La herencia de desafío y determinación de Kia sigue impulsando la visión de futuro de la marca.

SEÚL, 5 de diciembre de 2025. Kia Corporation celebra hoy el 80º aniversario de la marca, realizando una ceremonia especial. Para conmemorar la ocasión e inaugurando una nueva exposición en Kia Vision Square en Yongin, Corea.

El evento, además de ofrecer una visión sobre la filosofía y visión de futuro de Kia, destacó los 80 años de trayectoria de la marca. Que ha evolucionado hasta convertirse en líder mundial de movilidad sostenible. Gracias a la contribución de todos sus colaboradores.

El Presidente Ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, Euisun Chung, el Vicepresidente Jaehoon Chang. Presidente y CEO de Kia, Ho Sung Song, y otros miembros del equipo ejecutivo senior de Kia asistieron al evento. Acompañados por aproximadamente 400 invitados.

Euisun Chung, Presidente Ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, comentó:

“Los 80 años de historia de Kia han sido un viaje extraordinario, una narrativa épica. En nombre del Grupo Hyundai Motor. Expreso mi agradecimiento a todos los que han formado parte del legado de 80 años de Kia.”

Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia, declaró:

“Basándonos en las lecciones aprendidas al recopilar los 80 años de historia de Kia. Reafirmaremos el espíritu de determinación que nos ha impulsado desde nuestra fundación. Al mismo tiempo, estamos comprometidos a preservar y compartir nuestro patrimonio. Incluidos los activos intangibles, como fuerza motriz para el futuro.”

¿Cómo celebra Kia su 80º aniversario?

Hyundai Motor Group (el Grupo) y ejecutivos, empleados y exejecutivos de Kia se unieron a los invitados. Para destacar los 80 años de herencia de Kia y presentar su visión de futuro. Inspirada en el legado de la marca: una verdadera historia de desafío y determinación.

Los invitados escucharon a los empleados de Kia como representantes de quienes desempeñarán un papel clave. En la realización de la visión de Kia como futuros líderes. También disfrutaron de una película especial de celebración, con quienes tuvieron un papel importante en los logros de Kia. Y de una actuación en solitario de la embajadora de Kia y violinista multipremiada, Clara-Jumi Kang.

Kia también presentó el vehículo conceptual Vision Meta Turismo. Que encarna la visión de Kia para una nueva era de movilidad. El concepto combina un rendimiento dinámico de conducción con un interior inspirado en el lounge. Rindiendo homenaje a la velocidad y elegancia de las rutas de larga distancia de los años 60.

¿Cuáles son las características clave del auto conceptual Kia Vision Meta Turismo?

El Vision Meta Turismo es una reinterpretación moderna de tres experiencias principales:

  • Conducción de alto rendimiento
  • Experiencia de conducción inmersiva a través de la interacción digital
  • Amplitud del espacio de descanso

Su exterior refleja la filosofía de diseño de Kia ‘Opposites United’, con una silueta futurista. Que combina superficies suaves con elementos geométricos. En el interior, el diseño mejora la interacción entre la movilidad humana a través de la tecnología digital. Y crea una experiencia altamente inmersiva tanto para conductores como para pasajeros. Con elementos de diseño únicos y una distribución espaciosa.

Un punto destacado es el volante del Vision Meta Turismo, que reimagina la interfaz de conducción intuitiva de nueva generación.

Ofrece una experiencia de conducción más inmersiva con tres modos digitales – Speedster, Dreamer y Gamer. Utilizando la tecnología AR Head-Up Display (HUD) para ofrecer experiencias de usuario. Adaptadas a diferentes entornos de conducción. El HUD AR integra vidrios inteligentes en el vehículo. Permitiendo a los conductores ver gráficos virtuales como si flotaran sobre la carretera en tres dimensiones.

Kia revelará toda la información sobre el concepto en un futuro próximo.

Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y responsable de Kia Global Design, comentó:

“El Vision Meta Turismo encarna la visión de Kia que integra movilidad dinámica y espacios centrados en el ser humano. Es una expresión del compromiso de Kia por ofrecer continuamente movilidad tecnológicamente avanzada. Y experiencias que involucren, estimulen e inspiren.”

¿Qué se exhibe en la Exposición del 80º Aniversario de Kia?

La Exposición del 80º Aniversario de Kia, celebrada bajo el lema ‘El legado del movimiento’, es una experiencia inmersiva de patrimonio que muestra vehículos que van desde modelos históricos hasta los productos más recientes. Ubicada en la primera planta de Kia Vision Square – el instituto de formación y estrategia para empleados de Kia – en Yongin, Corea, la exposición estará abierta a los visitantes hasta 2029.

La exposición presenta ocho zonas de exposición Legacy, cada una explorando temas y destacando vehículos de los primeros 80 años de fabricación de Kia:

Wheel – Cubre la creación de Kia y la visión de su fundador, Kim Cheol-ho, incluyendo la bicicleta de 3000 Liho, la K-360 (un vehículo comercial de tres ruedas) y el auto de pasajeros Kia Brisa.

Evolución – Destaca el ADN centrado en el cliente de Kia, con el Kia Bongo (un vehículo comercial ligero) y el totalmente nuevo PV5, el primer PBV de Kia.

People – Destaca la gestión global de la calidad, las historias de liderazgo y los modelos insignia de larga trayectoria, incluyendo el Kia Sportage y el Kia Carnival.

New Road – Cuenta la historia de la expansión global de Kia con estrategias de producción y ventas localizadas, incluyendo Kia Ceed, Cerato R, Sonet y Telluride.

Identidad – Documenta la historia del ascenso global de la marca, presentando los icónicos  modelos Kia Pride, Soul y Stinger.

Progreso – Describe el desarrollo de Kia en la era moderna, destacando su tecnología avanzada, el progreso y soluciones globales de sostenibilidad, destacando el Kia EV6 GT.

Inspiración – Posiciona a Kia como un icono cultural, con el crossover Kia Soul.

Archivo de Movimiento – Narra la evolución de Kia a través de 100 modelos en línea con la filosofía de la marca de ‘Movimiento que Inspira’.

¿Cuáles son las piedras clave en el viaje de 80 años de Kia?

Kia fue fundada en 1944 como Kyungsung Precision Industry por Kim Cheol-ho. La empresa adoptó el nombre Kia en 1952 y lanzó su primer producto de movilidad, la bicicleta 3000-Liho. En 1973, Kia estableció la planta de Sohari (ahora AutoLand Gwangmyeong). La primera planta integrada de producción automovilística de Corea.

En 1974, Kia presentó su primer vehículo de cuatro ruedas, el Kia Brisa, que llegó a alcanzar el éxito mundial con modelos como el auto subcompacto Kia Pride, lanzado en 1987, y el Kia Sportage, el primer SUV urbano del mundo, en 1993.

En 1997, Kia fue adquirida por Hyundai Motor Group bajo el liderazgo visionario del presidente fundador Ju-yung Chung y el presidente honorario Mong-Koo Chung. Nombrado presidente de Kia en 2005, Euisun Chung implementó una estrategia integral de Gestión del Diseño y contrató a líderes globales del diseño —incluido Peter Schreyer como Director de Diseño— para definir a Kia como una marca impulsada por el diseño.

Kia revitalizó su estrategia de marca en 2021 bajo su enfoque de ‘Transformación Total’, ofreciendo soluciones de movilidad sostenible en forma de vehículos eléctricos, seguidos por modelos Platform Beyond Vehicle (PBV) y servicios basados en software.

¿Cómo está vinculando Kia sus actividades de herencia con la visión de futuro de la marca?

Kia está aprovechando sus 80 años de trayectoria con una serie de campañas globales creativas. Para destacar la visión futura de la marca:

Kia 80th Anniversary × Artist Oyow – Una colaboración con el renombrado ilustrador Oyow, que creó la obra conmemorativa para el 80º aniversario de Kia.

Kia 80 Years – Una publicación de 430 páginas que narra los 80 años de trayectoria de Kia desde su fundación hasta su ascenso como marca global de movilidad; este es el primer volumen histórico que Kia publica desde que la compañía se unió al Hyundai Motor Group.

Los retratos de Kia – Una serie de vídeos de cuatro episodios que narra la historia de la herencia de Kia a través de cuatro personalidades contrastantes: fundador, corresponsal extranjero, aficionado al deporte y presidente honorario Mong-Koo Chung.

Movement Archive – Una plataforma online de patrimonio que destaca los 80 años de historia y herencia de Kia, historias y vehículos icónicos

Para conocer más detalles de los modelos de Kia, agendar un test drive y revisar más noticias visita www.kia.cl y sus redes sociales: @kiachile en Instagram y /KiaChile en Facebook.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

4 mins ago

Copec alcanza más de 90 puntos de carga rápida y pone en marcha los cargadores más potentes del país

En el marco de sus 90 años, la compañía, a través de su filial Copec…

10 mins ago

IA al rescate de las Pymes: campañas profesionales sin agencias ni conocimientos previos

Una plataforma chilena basada en inteligencia artificial permite que pequeñas empresas y consultores de diversos…

14 mins ago

Bridgestone redefine la experiencia todo terreno en Chile

En un entorno rodeado de naturaleza y diseñado para potenciar la colaboración. Bridgestone Chile realizó…

23 mins ago

Natación, surf y caminatas: tres deportes de verano para disfrutar con tu smartwatch HUAWEI

La nueva serie HUAWEI WATCH GT 6 y el nuevo HUAWEI Ultimate 2 ofrecen funciones avanzadas. Para monitorear…

25 mins ago

Caja La Araucana recibe Premio Sustenta 2025 por avances en su gestión sostenible

La empresa fue reconocida en la categoría Bosque Nativo, que distingue a organizaciones. Que demuestran…

35 mins ago