Maria Becerra lanza “Romántica” junto a Jay Wheeler

0
12
María Becerra
María Becerra
María Becerra
María Becerra

Concebida como el bonus track que expande el universo de QUIMERA, la canción llega en la antesala. De los shows históricos que Maria presentará en el estadio de River Plate este jueves 12 y viernes 13 de diciembre.

En plena cuenta regresiva hacia sus históricos shows 360° en River Plate —el 12 y 13 de diciembre. Ante más de 85 mil personas por noche— Maria Becerra presenta “Romántica”. Su nueva colaboración con Jay Wheeler, una de las voces más influyentes del sonido puertorriqueño.

La canción llega como el bonus track que faltaba revelar de QUIMERA, su álbum más conceptual y ambicioso hasta la fecha.

“Romántica” es una salsa profundamente emocional que combina elegancia moderna con el ADN clásico del género. La grabación se realizó en Red Dot Studios, en Miami, junto a músicos de trayectoria mundial dentro de la escena salsera. Varios de ellos integrantes de las orquestas de Marc Anthony y Tony Succar. Lo que le otorga al tema un carácter auténtico y global.

La colaboración entre Maria y Jay se venía gestando hace tiempo. Ambos artistas tenían ganas de coincidir en una canción que los representara. Y encontraron en esta salsa la pieza perfecta.

Para Maria y su productor Xross era fundamental que el tema respirara Puerto Rico desde su raíz. Por lo que buscaron a músicos y referentes old school, cercanos a ellos. Y con un profundo vínculo con la tradición del género. La química entre todos en el estudio hizo que la canción terminara de tomar forma de manera orgánica.

Gran parte de la letra fue escrita por Maria junto a Xross directamente en el estudio. Dejándose llevar por las emociones del momento. Jay Wheeler conectó particularmente con el coro y el pre-coro. Destacando la sensibilidad que aporta la voz de Maria a la historia que narra la canción.

Haz click en la imagen para ver ”Romántica” 

El lanzamiento llega acompañado de un visualizer dirigido por Valentín Herrero. Que potencia la atmósfera romántica del tema. Y se integra visualmente al universo narrativo de QUIMERA.

Valentín fue además el responsable de casi todos los visualizers del álbum. Por lo que esta pieza mantiene la coherencia estética y emocional que atraviesa todo el proyecto.