La producción combina filmación con un actor en set y recursos de inteligencia artificial. Para potenciar la narrativa y construir escenarios que reflejan el frenesí del mes.
Mercado Libre y GUT Buenos Aires estrenan su campaña navideña. Una propuesta que, con humor, parte de una premisa real y cotidiana. Aunque la agenda se desordene y colapse. Tener la certeza de que tus pedidos llegarán a tiempo se siente como un alivio.
A lo largo de los años, Mercado Libre logró transformar la experiencia de compra de millones de usuarios en América Latina. Gracias a la evolución constante de su red logística y servicios de envío.
La producción del proyecto fue híbrido: un mix que combina los resultados de una jornada en set con el actor principal del spot. Y recursos de inteligencia artificial. Todas las locaciones y elementos del entorno fueron generados mediante IA. Potenciando ritmo, estética y posibilidades visuales sin perder realismo.
“En Mercado Libre venimos explorando cómo la inteligencia artificial puede potenciar nuestras campañas. Y abrir nuevas formas de contar historias. Esta tecnología ofrece otra manera de producir. Y eso nos permite pensar la creatividad sin límites”, expresó Valeria Bazzi, Directora Senior de Branding y Relaciones Públicas de Mercado Libre.
“Queríamos retratar diciembre como lo vive realmente la gente. Y desde esa verdad, mostrar cómo Mercado Libre aparece de manera orgánica. Para resolver una parte del caos de fin de año, sin forzar historias ni hacer sobrepromesas”. Señalaron Valentina Díaz Salama y Santiago Narvaja, Directores Creativos de GUT.
“Por su parte, Joaquín Campins, CCO de GUT Buenos Aires, comentó:
“La IA tiene un potencial increíble, pero todo se vuelve realmente interesante cuando aparece la mirada de un director. Tecnología abre puertas; la visión creativa decide qué historia vale la pena contar cuando las cruzás”.
La campaña “Algo que sí llega” tendrá presencia en televisión, digital, vía pública, radio y plataformas sociales en toda América Latina. Y acompañará el período de compras desde la primera semana de diciembre.
Nombre de la campaña: Algo que sí llega.
Cliente: Mercado Libre
Producto: Mercado Libre
Agencia: GUT Buenos Aires
Founders & Chairman: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
CCOs: Joaquín Cubría / Matías Lafalla / Ramiro Rodríguez Cohen / Christian Rosli / Joaquín Campins
Regional Lead Mercado Libre & Mercado Pago: Natalia Noya
ECD: Diego Fernández Posada
CD: Valentina Díaz Salama / Santiago Narvaja
Art Director: Tiago Salice
Copywriter: Juliana Marzocca
Head of Design: Rosario Muñoz Lopez
Design Lead: Antonella Fossati
Graphic Designer: María Emilia Torre / Sofía Iezzi Moñux
Regional Business Director Mercado Libre & Mercado Pago: Sofia Goldin
Regional Business Director: Anabella Farias
Business Director: Lucia Diedrichs
CSO: Javier Quintero
Group Strategy Director: Mariana Varella
Strategy Director: Carla Vilches
Sr. Strategist: Juana Martire
Social Strategy Director: Ignacio Rocca
Sr. Social Strategist: Silvio Luis Gardini
Head of Operations: Jesica Imfeld
Comms & Culture Director: Florencia Vera
Resourcing Director: Paula Akel
Head of Production: Mariana Jauregui
Sr.Producer: Mariana Rolón
Productora: LANDIA / AILand
Managing Partner: Adrian D’Amario
Director: Agustin Carbonere
AI Visual Director: Tomás Garcia
Productor Ejecutivo: Adrián D’Amario / Tomás Amoedo
DOP: Julian Babino
Directora de arte: Chopi Casariego
Vestuario: Marina Claypole
Editor: Dani Faerman
Sonido: Bamba
Banda de sonido: Cluster Music
VFX/online: Los de Post
Post supervisor: Andrea Sarno /Luis Fernando Zerecero
Responsable por el cliente: Sean Summers, Andrés Patetta, Juan Lavista, Valeria Bazzi, Iuri Gomes Maia Leite Filho, Yadia Cóccaro, Victor Gabriel Ramirez
Con este lanzamiento, el fabricante llega a los seis modelos de bajas y cero emisiones…
Defontana amplía su certificación ISO/IEC 27001:2022 a toda Latinoamérica Con esta actualización, la empresa consolida…
Este cambio revela la nueva imagen y enfoque de la marca, centrado en el estilo…
Una de las aerolíneas más grande de China inició oficialmente sus operaciones de carga. En…
Inteligencia Artificial: aliada estratégica para CX Gastón Soriano, gerente de innovación y desarrollo regional de…
La iniciativa de muralismo participativo desarrollada junto al artista Payo Söchting interviene escuelas a lo…