Economía y Negocios

Mercado Libre sí llega: la nueva campaña de Navidad producida con IA

Mercado Libre

La producción combina filmación con un actor en set y recursos de inteligencia artificial. Para potenciar la narrativa y construir escenarios que reflejan el frenesí del mes.

Mercado Libre y GUT Buenos Aires estrenan su campaña navideña. Una propuesta que, con humor, parte de una premisa real y cotidiana. Aunque la agenda se desordene y colapse. Tener la certeza de que tus pedidos llegarán a tiempo se siente como un alivio.

A lo largo de los años, Mercado Libre logró transformar la experiencia de compra de millones de usuarios en América Latina. Gracias a la evolución constante de su red logística y servicios de envío.

La compañía trabajó para acortar significativamente los tiempos de entrega. Asegurando que cada paquete llegue puntualmente y en perfectas condiciones. Ese diferencial es el que cobra protagonismo para esta campaña.

La producción del proyecto fue híbrido: un mix que combina los resultados de una jornada en set con el actor principal del spot. Y recursos de inteligencia artificial. Todas las locaciones y elementos del entorno fueron generados mediante IA. Potenciando ritmo, estética y posibilidades visuales sin perder realismo.

“En Mercado Libre venimos explorando cómo la inteligencia artificial puede potenciar nuestras campañas. Y abrir nuevas formas de contar historias. Esta tecnología ofrece otra manera de producir. Y eso nos permite pensar la creatividad sin límites”, expresó Valeria Bazzi, Directora Senior de Branding y Relaciones Públicas de Mercado Libre.

“Queríamos retratar diciembre como lo vive realmente la gente. Y desde esa verdad, mostrar cómo Mercado Libre aparece de manera orgánica. Para resolver una parte del caos de fin de año, sin forzar historias ni hacer sobrepromesas”. Señalaron Valentina Díaz Salama y Santiago Narvaja, Directores Creativos de GUT.

“Por su parte, Joaquín Campins, CCO de GUT Buenos Aires, comentó:

“La IA tiene un potencial increíble, pero todo se vuelve realmente interesante cuando aparece la mirada de un director. Tecnología abre puertas; la visión creativa decide qué historia vale la pena contar cuando las cruzás”.

La campaña “Algo que sí llega” tendrá presencia en televisión, digital, vía pública, radio y plataformas sociales en toda América Latina. Y acompañará el período de compras desde la primera semana de diciembre.

Ficha técnica

Nombre de la campaña: Algo que sí llega.

Cliente: Mercado Libre

Producto: Mercado Libre

Agencia: GUT Buenos Aires

Founders & Chairman: Gastón Bigio / Anselmo Ramos

CCOs: Joaquín Cubría / Matías Lafalla / Ramiro Rodríguez Cohen / Christian Rosli / Joaquín Campins

Regional Lead Mercado Libre & Mercado Pago: Natalia Noya

Managing Director: Paula Medina Rivero

ECD: Diego Fernández Posada

CD: Valentina Díaz Salama / Santiago Narvaja

Art Director: Tiago Salice

Copywriter: Juliana Marzocca

Head of Design: Rosario Muñoz Lopez

Design Lead: Antonella Fossati

Graphic Designer: María Emilia Torre / Sofía Iezzi Moñux

Regional Business Director Mercado Libre & Mercado Pago: Sofia Goldin

Regional Business Director: Anabella Farias

Business Director: Lucia Diedrichs

Business Supervisor:  Julieta Altare / Cecilia Resa

CSO: Javier Quintero

Group Strategy Director: Mariana Varella

Strategy Director: Carla Vilches

Sr. Strategist: Juana Martire

Social Strategy Director: Ignacio Rocca

Sr. Social Strategist: Silvio Luis Gardini

Head of Operations: Jesica Imfeld

Comms & Culture Director: Florencia Vera
Resourcing Director: Paula Akel

Head of Production: Mariana Jauregui

Sr.Producer: Mariana Rolón

Productora: LANDIA / AILand

Managing Partner: Adrian D’Amario

Director: Agustin Carbonere

AI Visual Director: Tomás Garcia

Productor Ejecutivo: Adrián D’Amario / Tomás Amoedo

Productor General: Melina Nicocia

DOP: Julian Babino

Directora de arte: Chopi Casariego

Vestuario: Marina Claypole

Editor: Dani Faerman

Sonido: Bamba

Banda de sonido: Cluster Music

VFX/online: Los de Post

Post supervisor: Andrea Sarno /Luis Fernando Zerecero

Responsable por el cliente: Sean Summers, Andrés Patetta, Juan Lavista, Valeria Bazzi, Iuri Gomes Maia Leite Filho, Yadia Cóccaro, Victor Gabriel Ramirez

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Hyundai agranda su portafolio ecológico con el Palisade híbrido, el más premium de la gama

Con este lanzamiento, el fabricante llega a los seis modelos de bajas y cero emisiones…

6 mins ago

Defontana amplía su certificación ISO/IEC 27001:2022 toda Latinoamérica

Defontana amplía su certificación ISO/IEC 27001:2022 a toda Latinoamérica Con esta actualización, la empresa consolida…

53 mins ago

Ford lanza su nuevo posicionamiento global de marca “Ready Set Ford”

Este cambio revela la nueva imagen y enfoque de la marca, centrado en el estilo…

1 hour ago

China Southern y Awesome Cargo aterrizan en Santiago y fortalece el vínculo logístico entre Asia y Sudamérica

Una de las aerolíneas más grande de China inició oficialmente sus operaciones de carga. En…

3 hours ago

Inteligencia Artificial: aliada estratégica para CX

Inteligencia Artificial: aliada estratégica para CX Gastón Soriano, gerente de innovación y desarrollo regional de…

3 hours ago

Mazda impulsa la creatividad y el vínculo comunitario con su proyecto “Mazda Colores que mueven”

La iniciativa de muralismo participativo desarrollada junto al artista Payo Söchting interviene escuelas a lo…

3 hours ago