¿Por qué una agenda o un planner de papel? Artel lanza línea 2026 con diseños diferenciadores

0
8
Artel
Artel
Artel
Artel

La marca chilena con 87 años de trayectoria, cuenta con más de 30 modelos de agendas. Y planners para este 2026.

La colección incorpora diseños de ilustradoras chilenas, además de licencias como Frida Kahlo.

Ad portas de cerrar este 2025 y comenzar un nuevo año, Artel presenta su nueva línea de planners y agendas 2026. Una colección que este año destaca, además de la colorimetría de los diseños, con un portafolio diferente en cuanto a oferta. Creatividad, materialidad y valor agregado en cada formato.

“El auge de los planners surge como un antídoto contra la saturación de pantallas. Esta tendencia busca recuperar la desconexión digital. Y la claridad mental que otorga la escritura a mano.

El fenómeno, potenciado por las redes sociales y métodos como el ‘ Bullet Journal’, ha transformado la organización. En un acto de bienestar personal, donde la satisfacción tangible de tachar una tarea. Y la libertad creativa se imponen a la eficiencia tecnológica”, explica Michelle Faconti, Gerente de Marketing de Artel.

La nueva colección de agendas y planners 2026 de Artel cuenta con más de 30 modelos disponibles. Que ofrecen una amplia variedad de estilos —desde diseños minimalistas hasta propuestas coloridas y temáticas. Todos elaborados con papel de alto gramaje y características que se adaptan a las necesidades y gustos de cada perfil de consumidor.

Dentro de la propuesta de valor de estos productos que se integran al portafolio de la marca chilena. Destacan diseños por ilustradoras chilenas Dani Blanq y Deco Daniela donde destacan sus diseños coloridos e innovadores.

Pero las novedades no terminan ahí, ya que para los fanáticos de Frida Kahlo también hay disponible un planner inspirado en el arte. Y el espíritu de la artista mexicana que presenta un vibrante diseño floral muy de la mano con la línea artística de sus obras.

“En cuanto a la línea de agendas 2026 presentamos opciones de diseños variados donde se abordan diseños de tendencia. Con características particulares que cumplen con las expectativas y las necesidades de cada una de las personas”. agrega la Gerente de Marketing de Artel.

Por qué “la planificación análoga”este 2026

Un refugio para el cerebro en una era de sobrecarga digital

Está demostrado que escribir a mano activa áreas del cerebro que mejoran la retención. y el procesamiento de la información.

El uso de una agenda o un planer físico es una herramienta sin notificaciones y sin publicidad que aparece en medio del uso. Y que permite una concentración más profunda, a diferencia del uso de este tipo de herramientas online que pueden estar llenas de interrupciones.

Para muchas personas, el simple acto de planificar y organizar en papel es un descanso que fomenta la reflexión. Y la calma interior sin distracciones  digitales lejos de Smartphones o dispositivos digitales.

  • Una herramienta de autocuidado

Estudios indican que las personas que anotan sus objetivos de manera física. Tienen hasta un 42% más de probabilidades de cumplirlos versus plantearlos mental o digitalmente.

Tener todas las responsabilidades y tareas anotadas y organizadas en un lugar físico. Reduce significativamente los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Ya que el cerebro se relaja al saber que las tareas están bajo control y en seguimiento.

Con este tipo de productos “análogos” la persona puede ver la semana o el mes completo de un vistazo. Y sentir el progreso al pasar las páginas y marcar tareas. Esta experiencia táctil y visual puede generar una conexión más profunda con los objetivos propuestos para el año.

Pero los beneficios “selfcare” de usar agendas y planners de papel no sólo tienen relación con la organización. Sino que también con la opción de incluir el seguimiento de hábitos, ejercicios de gratitud diaria, entre otros. Convirtiéndose en un espacio de desarrollo personal, no solo laboral.

  • Un lienzo abierto

Usar colores, stickers, dibujos y escribir con distintos tipos de letras manuscritas no solo puede mostrar creatividad, sino también rasgos de personalidad reforzando no solo la memoria, sino también la conexión con las tareas. Las agendas y planners “análogos” actuales están diseñadas con formatos día por página para mucha escritura, semana vista para la visión global, secciones para presupuestos, etc., que se pueden organizar de acuerdo con gustos y preferencias que pueden ayudar a la llamada “memoria fotográfica”.

En resumen, escoger una agenda o un planner de papel es la herramienta ideal y extremadamente útil para quienes buscan productividad consciente, una organización sin distracciones y una mejor salud mental.