La compañía fue reconocida como la empresa con mayor porcentaje de ejecutivas con reporte directo a la Gerencia General (60%). Reflejando un avance sostenido en diversidad, inclusión y participación femenina en la industria minera y de infraestructura.
R&Q Ingeniería recibió un importante reconocimiento durante la Cena Anual de Women in Mining (WIM) Chile. Instancia en la que la organización premió a la compañía por contar con el mayor porcentaje de ejecutivas. Con reporte directo a la Gerencia General en 2025 (60%).
“Este premio reafirma nuestro compromiso con abrir más espacios de desarrollo y visibilidad para las mujeres. Consolidando una cultura interna que potencia su talento y contribuye al progreso de la industria”. Expresó Agustín Cabañas, Gerente General de R&Q Ingeniería.
Durante este año, la empresa formalizó una alianza estratégica con WIM Chile. Enfocada en promover el desarrollo profesional femenino. Impulsar iniciativas de inclusión y fomentar la visibilización de mujeres en roles estratégicos.
Esta colaboración ha permitido avanzar en una agenda conjunta orientada. A ampliar la participación femenina en los equipos de ingeniería y minería.
En paralelo, R&Q ha desarrollado una estrategia para atraer talento femenino desde universidades. Y el mercado profesional, lo que ha permitido aumentar la presencia de mujeres liderando contratos y proyectos con grandes compañías como Codelco y BHP.
La empresa también destaca por su estructura organizacional con fuerte participación femenina en la toma de decisiones. Incluyendo la presidencia del Directorio —a cargo de Tina Rosenfeld. Y un Comité Ejecutivo con cinco mujeres gerentas.
De cara a 2026, R&Q proyecta consolidar las iniciativas impulsadas desde 2024. Entre ellas asegurar ternas equitativas en reclutamiento, fortalecer políticas inclusivas. Y seguir promoviendo una cultura donde la diversidad sea un pilar para la excelencia técnica y la sostenibilidad del negocio.
Asimismo, la compañía continuará impulsando charlas, participación en organismos del sector y trabajo con universidades. Con el objetivo de posicionarse como un espacio atractivo. Para el desarrollo profesional femenino y para futuras generaciones que buscan crecer en la industria.
Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…
La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…
La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…
La iniciativa, desarrollada por Subaru, en alianza con la app SUDA y CONAF. Busca promover…
2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…
Summer Funpark, la fiesta de verano: inflables, pistolas de agua, toboganes y mucho más en…