
Luego de un extenuante viaje de más de 30 horas que incluyó varias escalas y resignando el año nuevo junto a los suyos. El piloto nacional ya pisó tierras saudíes. Específicamente la localidad de Yanbu, donde ya se encuentra instalado el Vivac.
Con el Mar Rojo de fondo, que oficiará como punto estratégico para las verificaciones técnicas. La ceremonia de apertura, la largada y también el cierre de la carrera.
Con el número 41 en su moto (coincidentemente a la inversa del tradicional 14 que lo caracteriza en su carrera). El piloto chileno Ruy Barbosa ya se encuentra en Arabia Saudita para dar inicio a su primera experiencia dakariana.
Piloto nacional de 27 años, con importante experiencia en Enduro, cambia de categoría. Y pasa a integrar el selecto grupo de tres chilenos que correrán el Rally Dakar 2026 en la categoría Motos. Junto a Ignacio Cornejo y Tomás de Gavardo.
Con una óptima preparación en cuanto a kilómetros de entrenamiento en el norte de Chile. Sumado a las tres fechas del Mundial de Rally 2025, donde corrió con muy buenos resultados en la categoría Rally2.
Ruy Barbosa llega con interesantes expectativas a enfrentar su primera experiencia. En lo que es una de las carreras más duras y extremas del mundo. Y que en su versión 2026 se disputará por séptimo año consecutivo en Arabia Saudita.
A bordo de su Honda CRF-450 y siendo parte del equipo HT Rally Raid, Ruy ya se encuentra listo. Y sólo a la espera de pasar las verificaciones técnicas y administrativas para largar lo que hasta el momento será su experiencia. Más importante en su carrera de piloto en la categoría Rally Raid.
“Primer día, acabamos de llegar y feliz, es un sueño hecho realidad. Soñé mucho tiempo con esto y ya estamos acá, después de mucho trabajo. Mañana vamos a probar la moto, el equipo está instalado detrás del equipo oficial de Honda, así que aún no lo puedo creer, estoy ansioso de que esto comience y hay muchísima gente, hartos amigos del Enduro. Los invito a seguirnos en la carrera a partir del 3 de enero”, comentó un entusiasmado Ruy Barbosa.





