Scania Chile lidera el segmento de vehículos pesados y cierra 2025 con sólidos resultados

0
6
Scania
Scania
Scania
Scania

Tras un año especialmente positivo, la compañía se posiciona nuevamente como líder en el segmento de camiones pesados en Chile. Apalancada en su propuesta de valor, su portafolio tecnológico y la confianza de sus clientes.

Scania Chile cierra 2025 con un desempeño comercial destacado. Consolidándose como líder del segmento de vehículos pesados—sobre 16 toneladas y más de 360 CV—. Un hito relevante que refleja la preferencia del mercado por su propuesta de valor integral.

“El 2025 ha sido un año excepcional desde el punto de vista comercial. Liderar el segmento de vehículos pesados es un logro muy relevante. Porque se trata de un mercado altamente competitivo y exigente. Donde la decisión de compra se basa en resultados concretos”, destacó Ignacio Urcelay, director general de Scania Chile.

Este liderazgo se sustenta en una combinación de eficiencia operativa, innovación tecnológica y un sólido respaldo postventa. Factores clave para las principales flotas del país.

En solo 12 meses, el Scania R500 se convirtió en el camión más vendido del país. La marca alcanzó un cuarto del mercado en el segmento de camiones pesados. Uno de cada dos camiones se financia a través de Scania Finance. Y siete de cada diez unidades se comercializan con contratos de mantenimiento. Reforzando una relación de largo plazo con los clientes.

Este resultado coincide, además, con la conmemoración de los 30 años de presencia de Scania en el país. Período en el que la compañía se ha consolidado como un socio estratégico para la industria del transporte.

Con una mirada de largo plazo basada en la confianza, la innovación y las personas. Actualmente, Scania Chile brinda trabajo a más de 500 colaboradores, cuenta con 16 sucursales. 12 puntos de servicio en instalaciones de clientes y una compañía financiera y de seguros con cobertura nacional.

Uno de los pilares que explica este desempeño es su red de servicios. Respaldada por uno de los equipos técnicos más especializados del mercado. Y con una de las menores tasas de rotación del sector.

La compañía mantiene una inversión permanente en formación, certificación y capacitación. Alineada con las nuevas tecnologías, la seguridad y la eficiencia operativa, asegurando la máxima disponibilidad de los vehículos.

En paralelo, Scania continúa fortaleciendo su portafolio tecnológico. Anticipándose a los nuevos estándares ambientales. La marca ofrece el camión más eficiente del mercado con su gama Euro 6. Y durante 2026 avanzará con nuevas introducciones de motores diésel Super.

Incluyendo el motor SUPER de 11 litros, además de la misma plataforma de motores para el segmento de buses, ampliando las alternativas disponibles para los clientes.

En materia de sustentabilidad, Scania mantiene una mirada pragmática hacia la transición energética. Si bien el futuro es eléctrico, la compañía entiende que hoy los clientes requieren soluciones eficientes y disponibles.

En ese contexto, Scania se consolida como líder en gas, con un 11,2% de sus ventas en Chile correspondientes a vehículos a GNL. Posicionándolo como una alternativa real y viable para avanzar hacia la descarbonización.

Adicionalmente, Scania Chile proyecta nuevas inversiones en su red de servicios renovando instalaciones actuales. E incorporando nuevos puntos de atención y en la disponibilidad de repuestos. Como parte de una estrategia orientada a seguir respaldando su crecimiento comercial y fortalecer la cercanía con los clientes en todo el país.