Gastronomía

Tres espumantes que maridan historia, identidad y elegancia para celebrar este fin de año

espumantes

Es la invitación de Miguel Torres Chile a festejar con una especial selección de espumantes. Para transformar cada brindis en un momento único, perfectos para acompañar la magia inigualable de la Navidad. Y también de la llegada del Año Nuevo.

En esta época en que el año se despide y nos preparamos para recibir nuevas energías. Miguel Torres Chile nos invita a elevar nuestros momentos más especiales. Con una selección de espumantes que celebran el origen, la tradición y la excelencia. Porque cada reunión familiar, cada encuentro con amigos. Y cada brindis de fin de año merece un vino que acompañe con emoción, frescura y carácter.

Al cerrar un ciclo, buscamos experiencias que permanezcan en la memoria: cenas que unen. Instantes que conmueven y celebraciones donde los detalles marcan la diferencia. Y entre ellos, el vino espumante ocupa un lugar protagonista, aportando brillo y armonía a cada ocasión.

Estelado Rosé: emblema de patrimonio y tradición

Entre los vinos más reconocidos de Miguel Torres Chile, Estelado Rosé se alza como un homenaje al origen profundo del país vitivinícola. Es el primer espumante elaborado con la histórica cepa país, variedad que llegó al territorio en el siglo XVI. Y que ha sido preservada por pequeños agricultores que cultivan sus viñedos en secano. Con dedicación y sabiduría transmitida de generación en generación. Su historia no solo habla de tierra y herencia, sino también de esfuerzo y resiliencia.

Estelado Rosé forma parte de una línea certificada bajo Fair Trade, un sello que refuerza el compromiso de la bodega. Con el desarrollo sostenible y la retribución justa a quienes mantienen viva la tradición campesina.

Elaborado mediante el Método Tradicional, este espumante realiza su segunda fermentación en botella. Logrando burbujas delicadas y persistentes. A la vista destaca por un elegante rosado pálido; en nariz, ofrece una sinfonía de frutos rojos y toques cítricos. Mientras que en boca se presenta fresco, vibrante y con un carácter frutal que refleja la autenticidad de la cepa país.

Ideal para acompañar celebraciones de todo tipo, armoniza especialmente bien con preparaciones marinas. Como unos ostiones con queso parmesano, o bien, recetas más tradicionales como una empanada de pastelera de choclo. Su temperatura perfecta de servicio es de 9 °C. Un espumante con propósito, identidad e historia: la elección perfecta para comenzar cualquier brindis.

Elegancia que nace inspirada en los Andes

Para quienes buscan un espumante capaz de conquistar los sentidos y aportar un toque de sofisticación a las festividades. Cordillera Extra Brut Blanc de Noirs es una alternativa excepcional.

Elaborado desde 1986 mediante el Método Tradicional, este vino expresa la esencia del Valle de Curicó. Donde los viñedos se extienden en un entorno majestuoso, bajo la luz de las mañanas que emergen detrás de la cordillera de los Andes. Su clima frío y la pureza del entorno permiten que la pinot noir, variedad protagonista de este espumoso, alcance su máxima expresión.

Con una segunda fermentación en botella y una crianza sobre lías por al menos 23 meses. Cordillera Extra Brut desarrolla una fineza notable: un color oro pálido y brillante. Un perlaje elegante y una nariz floral, fresca y primaveral.

En boca es sedoso, con un final amplio que revela las características notas afrutadas de su cepa de origen. Su equilibrio, su estructura y su carácter lo convierten en un compañero ideal. Para coronar celebraciones que buscan elegancia y profundidad.

Frescura orgánica para brindar con intención

Para abrir la cena de Nochebuena o encender los primeros brindis del Año Nuevo, Miguel Torres Chile también propone Las Mulas Sparkling Extra Brut, el primer espumante incorporado a su destacada línea orgánica, nacida en 2010.

Este blanc de noirs está elaborado 100% con cepa país, cultivada por pequeños productores de la Asociación Esperanza de la Costa, reafirmando el compromiso de la bodega con la agricultura responsable y el cuidado del medio ambiente.

Con Denominación de Origen Secano Interior, su vinificación sigue el Método Tradicional, logrando una segunda fermentación en botella y posteriormente un periodo de guarda que combina crianza sobre lías y un mínimo de 12 meses en botella. El resultado es un espumante de burbuja fina, expresión vibrante y una estructura que refleja la nobleza de su origen. Una alternativa refrescante, auténtica y sustentable para quienes buscan un espumante con identidad y conciencia.

Cada uno de estos reconocidos espumantes, los encuentras en el e-commerce de www.grandesterrunos.cl, y además en las respectivas tiendas de las embajadas culinarias de La Bodeguita Miguel Torres ubicadas respectivamente, en Vitacura y Curicó.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Del avión las joyas: los precios que más subieron en Chile según último IPC

Aunque la inflación en Chile cerró 2025 en 3,5%, su nivel más bajo en cinco…

40 mins ago

OMODA | JAECOO cierra 2025 con fuerte crecimiento en Chile y consolida su posición en el segmento SUV

OMODA | JAECOO cerró 2025 con un sólido desempeño en el mercado chileno. Alcanzando 6.099…

1 hour ago

GWM cierra 2025 como una de las marcas de mayor crecimiento en Chile y alcanza el séptimo lugar del mercado automotor

La marca consolida su posicionamiento con un 4,9% de participación de mercado, se ubica entre…

2 hours ago

Tía Rosa entra al mundo de los nachos y lanza Totopos

Perfectos para acompañar guacamoles, salsas o solos, el primer snack de Tía Rosa, es una…

2 hours ago

¿Playa, campo o sur? La rutina de limpieza que necesitas en verano según tu destino

La limpieza del hogar en verano está marcada principalmente por factores geográficos. Ya que, dependiendo…

3 hours ago

POCO presenta la serie POCO M8, demostrando potencia para el entretenimiento mejorada

POCO, la marca tecnológica líder entre los jóvenes entusiastas de la tecnología, presentó hoy el…

3 hours ago