
Valmet, líder global en el suministro de tecnologías y servicios para distintas industrias de procesos. Renovó su apoyo a la Fundación Hogar de los Sueños, una organización sin fines de lucro. Que trabaja por el desarrollo integral de niños y niñas en situación socioeconómica vulnerable en Chile.
La donación de 15 mil euros permitió a la fundación terminar de implementar su plan anual de actividades. Las que consideran instancias deportivas, artísticas y formativas, orientadas a fortalecer habilidades, valores y bienestar emocional en la infancia.
Este es el segundo año consecutivo en que Valmet colabora con Hogar de los Sueños. Reafirmando su compromiso con iniciativas que generan un impacto positivo y duradero en las comunidades donde opera.
La alianza se enmarca en el programa de responsabilidad social de Valmet, parte de la implementación. De la agenda de sostenibilidad de la empresa, el cual promueve el desarrollo sostenible. Y el bienestar de grupos vulnerables a través del apoyo a instituciones elegidas. Por votación de sus colaboradores, y que tiene proyectos locales en diferentes partes del mundo donde la multinacional finlandesa opera.
“El propósito de Valmet va más allá de transformar industrias hacia un mañana sostenible. Creemos en construir un futuro más equitativo. Donde todos los niños y niñas tengan acceso a oportunidades reales de desarrollo.
Apoyar a Hogar de los Sueños es una forma concreta de contribuir a la construcción de puentes. Hacia un futuro con más oportunidades, especialmente para las nuevas generaciones”. señaló Richard Barros, Director de Operaciones de Valmet en Chile.
Durante 2024, la fundación desarrolló actividades de gran significado comunitario como el Campeonato Fundación Hogar de los Sueños. Que reunió a más de 120 niños y niñas de comunidades vulnerables en Santiago. Promoviendo el deporte como herramienta de inclusión, confianza y aprendizaje.
En 2025, el plan contempló la continuidad de estas iniciativas, junto con talleres artísticos. Y clases formativas que refuerzan el desarrollo integral de los participantes.
“El apoyo de Valmet nos permite dar continuidad a un programa que transforma vidas. Cada actividad deportiva o artística que realizamos no solo entrega herramientas y valores, sino que abre puertas a niños y niñas que muchas veces no tienen acceso a estas oportunidades. Contar nuevamente con Valmet durante este 2025 fue un impulso para seguir trabajando por un futuro más justo e inclusivo”, dijo Carolina Morales, presidenta de la Fundación Hogar de los Sueños.
Valmet continuará fortaleciendo su compromiso social en Chile y en el mundo, apoyando proyectos hacia un futuro con más oportunidades, especialmente para quienes más lo necesitan.





