El enrojecimiento, las manchas, las arrugas tempranas y la sequedad son solo algunos indicios de que nuestra piel no ha sido efectivamente protegida del sol.
Durante el verano, aumenta la exposición a niveles de radiación ultravioleta extremos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuando el índice UV alcanza o supera el nivel 3, es imprescindible tomar medidas de protección solar. Para evitar lesiones causadas por el impacto de los rayos en la piel.
Para prevenir el envejecimiento prematuro, la pérdida de elasticidad, hiperpigmentación y el melanoma. La Dra. Karen Valenzuela, dermatóloga de Clínica Aurea. Entrega los mejores consejos para cuidarse en esta temporada:
La Dra. Valenzuela hace hincapié en que junto a estos cuidados, se recomienda acudir al dermatólogo regularmente. Como consulta preventiva, e inmediatamente en caso de sospecha de lesiones como manchas o lunares nuevos. O lunares que presentan alguno de las características ABCDE (asimetría, bordes irregulares, color variado, diámetro superior a 6mm, evolución cambiante).
Si bien el cuidado de la piel debe estar presente todo el año. Durante la temporada de verano es importante extremar las medidas preventivas. Para evitar el daño acumulativo, progresivo y silencioso de la radiación UV.
Con semanas de temporada estival aún por delante y una agenda marcada por el movimiento,…
Entradas a la venta desde las 10AM del viernes 20 de febrero vía Puntoticket. Ya…
Saab posiciona el 9LV CMS como una solución capaz de apoyar la renovación de flotas…
El fuego interior de Tita se reaviva en un episodio marcado por la pérdida, la…
El nuevo producto, en fase de pruebas clínicas, promete aliviar inflamación, infección y recurrencia de…
La principal cadena del país recomienda alternativas para una de las más populares preparaciones. Teniendo…