En plena plaza de Armas de la comuna se realizó una Escuela de Conducción en la que se insistió en el uso de casco, utilización individual del sistema y, lo más importante. Sólo para personas mayores de edad.
Una acción coordinada entre la empresa Whoosh y la Municipalidad de Pucón se realizó en plena Plaza de Armas de la urbe turística y lacustre. Consistente en una Escuela de Conducción.
Para motivar a los transeúntes de la zona y enseñar el funcionamiento tecnológico de los scooters eléctricos. Que vienen funcionando hace ya un par de meses en la zona. Con el fin de reforzar las medidas de seguridad en la utilización de este sistema ecológico de transporte.
“Es una actividad educativa para poder enseñar a la gente qué es y la que no es usuario de nosotros. El uso correcto de nuestra aplicación, todas las medidas de seguridad y los cumplimientos con la ley. Que hay que tener en cuenta al momento de utilizar este servicio”. Comentó Sergio Collao, gerente de operaciones de la empresa Whoosh.
“Lo principal que nos preocupa, como también a la Municipalidad, es el uso correcto de estos equipos. Que se entienda que no es un juguete, que es una oportunidad y un medio de transporte”. Agregó el personero.
“Me parece súper bien esta actividad. Porque si uno no sabe andar en los scooters, obviamente se puede accidentar o provocar accidentes”, indicó Javiera Quezada. Quien desde Casablanca llegó a turistear a la comuna de Pucón.
“Es una experiencia bonita los scooters. Entonces, para tener esa seguridad de que no le va a pasar nada a la persona, es muy buena esta Escuela de Conducción. Antes había visto (los scooters) por todas las redes sociales y en las calles también. Nunca había andado, pero me llama bastante la atención”.
Carlos Hernández, otro de los visitantes a Pucón y también puntual usuario de scooters, reconoció que: “Primera vez que estoy usando este tipo de cosas, por mi hijo menor. Pero lo encontré bastante agradable y dinámico, siempre está disponible. Es fantástico que la Municipalidad y todos se pongan de acuerdo en lo que es la seguridad. O sea, un accidente de tránsito uno puede evitarlo”.
El mismo Hernández afirmó que: “Yo no tenía idea que había que usar casco. Y por suerte me pararon de inmediato, me dieron las instrucciones básicas y que sirven mucho. O sea, un buen casco, y transitar ahí es súper rápido. Todo es peatonal. Si los tacos van a ser terribles, sirven bastante estos aparatos”.
Finalmente, Diego Vega, profesional de la Dirección de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), recalcó que: “Las personas mayores de 18 años pueden usar de forma recreativa este medio de transporte. Por supuesto, cumpliendo todas las normas y las medidas de seguridad correspondientes”.
El funcionario municipal insistió que: “Lo principal es el uso de casco y chaleco reflectante. Y lo más importante, solo una persona arriba de este medio de transporte. Así que la invitación como Municipalidad es a que se respeten las normas. Por eso necesitamos la ayuda de las personas. Que estos aparatos se utilicen de forma correcta y evitemos cualquier tipo de accidente”.
Recalcar que tanto la empresa Whoosh como Carabineros están en condiciones de multar a los usuarios. En caso de verificarse acciones fuera de la norma interna de la empresa y de la Ley de Tránsito.
Ámbar Figueroa, joven futbolista chilena de 18 años, fue reconocida como la ganadora del concurso…
La cifra representa un aumento de 7,5% respecto de 2024. El segundo semestre concentró el…
Los siniestros en transporte tuvieron un alza en 2025, según el análisis de una corredora…
Se inauguraron oficialmente las obras que aportan un nuevo y mejorado espacio público costero en…
Los expertos de Kaspersky advierten que este hábito puede comprometer la privacidad de los usuarios…
Estilistas internacionales de Dyson proyectan las tendencias capilares que definirán este año, basándose en su…