Entretención

Inti-Illimani Histórico llegará a Concepción con su espectáculo “Reencuentro”

Reencuentro. Inti-Illimani Histórico, Teatro Universidad de Concepción.

Inti-Illimani Histórico presentará en Concepción su emotivo espectáculo “Reencuentro”, una propuesta marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y Cristián Mancilla, músicos emblemáticos que han sido parte fundamental de la agrupación en distintas etapas de su historia.

Un show único y vibrante, que celebra la reconocida trayectoria de una de las bandas más importantes de la música chilena. Es el que ofrecerá Inti-Illimani Histórico el martes 3 de febrero en el Teatro Universidad de Concepción. En un concierto que promete un recorrido cargado de emoción, memoria y excelencia musical. Las entradas estarán disponibles a través de Puntoticket.com.

La agrupación, referente indiscutido de la Nueva Canción Chilena. Cuenta con 58 años de carrera. Periodo en el que se ha consolidado como una pieza esencial de la escena musical nacional e internacional.

Su propuesta artística, que fusiona las raíces de nuestra tierra con elementos clásicos y populares, ha trascendido fronteras. Llegando a diversos rincones del mundo con un éxito sostenido.

En este significativo recorrido, Inti-Illimani ha contado con músicos de excelencia.

Cuatro de los cuales serán parte de este especial espectáculo titulado “Reencuentro”. Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y Cristián Mancilla desplegarán sus talentos en un concierto imperdible. Aportando sonoridades, ritmos y timbres que han marcado la historia del grupo.

“Reencuentro”, Inti-Illimani Histórico.

Jorge Ball, destacado músico multiinstrumentista y maestro luthier. Fue parte de Inti-Illimani a comienzos de los años ’80. Pedro Villagra, compositor y multiinstrumentista, integrante de Santiago del Nuevo Extremo, formó parte de la agrupación durante los ’90.

Cristóbal Berrú, hijo del recordado Max Berrú, aportará la sonoridad ecuatoriana. Tan presente en la identidad del grupo. Mientras que Cristián Mancilla, versátil instrumentista y cantante, representa una de las etapas más recientes del conjunto.

Inti-Illimani Histórico, integrado por Horacio Salinas, José Seves, Horacio Durán, Camilo Salinas, Fernando Julio, Danilo Donoso y Hermes Villalobos. Junto a los músicos invitados, será el encargado de ofrecer un concierto colmado de emoción.

Con las canciones más emblemáticas de su repertorio y la impecable ejecución musical que ha caracterizado su trayectoria. Un recorrido inolvidable por su historia poética y artística que se transformará en una experiencia única para todos los amantes de la música.

Artistas invitados.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HBO confirma la nueva serie dramática original ‘Locamente millonarios’

La nueva serie original de HBO dará continuidad a la exitosa película. Y traerá de…

8 hours ago

KLM ofrecerá wifi gratuito de alta velocidad en sus vuelos intercontinentales

A partir de mediados de 2027, KLM ofrecerá a sus pasajeros Wi-Fi gratuito de alta…

11 hours ago

Nexxt Home designó a José Lizana como Gerente de Territorio para Cono Sur

La empresa fabricante de soluciones de conectividad y domótica anunció el nombramiento de José Lizana. Para…

1 day ago

Inchcape recibe triple reconocimiento de HuellaChile por sus avances en la medición y reducción de emisiones

La compañía fue una de las 27 organizaciones, entre las 498 reconocidas este año, que…

2 days ago

Obesidad y salud mental: una relación que exige atención integral

E Obesidad y salud mental: una relación que exige atención integral En Chile, la salud…

2 days ago