Entretención

Inti-Illimani Histórico llegará a Concepción con su espectáculo “Reencuentro”

Reencuentro. Inti-Illimani Histórico, Teatro Universidad de Concepción.

Inti-Illimani Histórico presentará en Concepción su emotivo espectáculo “Reencuentro”, una propuesta marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y Cristián Mancilla, músicos emblemáticos que han sido parte fundamental de la agrupación en distintas etapas de su historia.

Un show único y vibrante, que celebra la reconocida trayectoria de una de las bandas más importantes de la música chilena. Es el que ofrecerá Inti-Illimani Histórico el martes 3 de febrero en el Teatro Universidad de Concepción. En un concierto que promete un recorrido cargado de emoción, memoria y excelencia musical. Las entradas estarán disponibles a través de Puntoticket.com.

La agrupación, referente indiscutido de la Nueva Canción Chilena. Cuenta con 58 años de carrera. Periodo en el que se ha consolidado como una pieza esencial de la escena musical nacional e internacional.

Su propuesta artística, que fusiona las raíces de nuestra tierra con elementos clásicos y populares, ha trascendido fronteras. Llegando a diversos rincones del mundo con un éxito sostenido.

En este significativo recorrido, Inti-Illimani ha contado con músicos de excelencia.

Cuatro de los cuales serán parte de este especial espectáculo titulado “Reencuentro”. Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y Cristián Mancilla desplegarán sus talentos en un concierto imperdible. Aportando sonoridades, ritmos y timbres que han marcado la historia del grupo.

“Reencuentro”, Inti-Illimani Histórico.

Jorge Ball, destacado músico multiinstrumentista y maestro luthier. Fue parte de Inti-Illimani a comienzos de los años ’80. Pedro Villagra, compositor y multiinstrumentista, integrante de Santiago del Nuevo Extremo, formó parte de la agrupación durante los ’90.

Cristóbal Berrú, hijo del recordado Max Berrú, aportará la sonoridad ecuatoriana. Tan presente en la identidad del grupo. Mientras que Cristián Mancilla, versátil instrumentista y cantante, representa una de las etapas más recientes del conjunto.

Inti-Illimani Histórico, integrado por Horacio Salinas, José Seves, Horacio Durán, Camilo Salinas, Fernando Julio, Danilo Donoso y Hermes Villalobos. Junto a los músicos invitados, será el encargado de ofrecer un concierto colmado de emoción.

Con las canciones más emblemáticas de su repertorio y la impecable ejecución musical que ha caracterizado su trayectoria. Un recorrido inolvidable por su historia poética y artística que se transformará en una experiencia única para todos los amantes de la música.

Artistas invitados.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania reafirma su liderazgo como empleador en América Latina y Chile

Certificada por quinto año consecutivo como Top Employer 2026 La certificación Top Employer reconoce a…

50 mins ago

Camiones JAC presenta en Chile la nueva Serie N, alineada con el estándar Euro 6

La serie incluye los nuevos modelos N715, N817, N917 y N1221, e incorpora motor Cummins…

55 mins ago

GWM refuerza su ofensiva en electrificación en Chile con el lanzamiento del nuevo Haval H6 PHEV

La nueva variante llega para complementar la oferta del exitoso SUV, con dos versiones que…

1 hour ago

Justin Quiles & Lenny Tavarez lanzan su nuevo single ”ESPACIO”

El universo de SUPERARTE sigue expandiéndose — y ahora le da lugar al amor que…

2 hours ago

Contact Center la clave para mejorar la experiencia del cliente

¿Qué es CCaaS? Y ¿Por qué está transformando el sector de los Call Centers? Esperar…

2 hours ago

Tomás de Gavardo quedó 26° en el Dakar y se enfrenta las dos últimas etapas

Solo restan 789 kilómetros de recorrido en las dos jornadas finales del Dakar. Que serán…

3 hours ago