Movilidad

Mazda cierra 2025 con casi 10 mil unidades vendidas y consolida su presencia en el segmento SUV

Mazda

Con casi 10 mil unidades comercializadas en 2025, Mazda reforzó su posicionamiento en Chile. Gracias al éxito del CX-5 y al crecimiento sostenido de su portafolio SUV Premium.

Santiago, enero de 2026. Mazda finalizó el año 2025 con un sólido desempeño en el mercado automotor chileno. Alcanzando un total de 9.760 unidades vendidas, lo que le permitió lograr un 3,14% de participación de mercado. Y ubicarse en el puesto 11 del ranking general de marcas.

El principal motor de este resultado fue el segmento SUV, donde la marca comercializó 7.081 unidades. Equivalentes a un 4,47% de market share, posicionándose en el noveno lugar del ranking del segmento. Que continúa siendo el más relevante para los consumidores chilenos.

Dentro del portafolio, Mazda CX-5 volvió a consolidarse como el modelo más exitoso de la marca en Chile. Con 4.752 unidades vendidas durante el año 2025. Este desempeño le permitió ubicarse en el quinto lugar del ranking SUV. Con cerca de 3% de participación dentro de este competitivo segmento.

Otros modelos que contribuyeron de manera significativa a los resultados de la marca fueron el Mazda CX-30, con 1.481 unidades. El Mazda3, con 1.294 unidades; y la pick-up Mazda BT-50, que alcanzó 1.122 unidades. Reafirmando la versatilidad del portafolio y su capacidad de responder a distintos perfiles de clientes.

En la línea de productos premium, Mazda registró un desempeño estable durante el año. El Mazda CX-60 cerró 2025 con 189 unidades comercializadas. Mientras que el Mazda CX-90 alcanzó 73 unidades. Consolidando la presencia de la marca en el segmento de SUV de mayor tamaño y posicionamiento superior.

Estas cifras dan cuenta de un año clave para el fortalecimiento del posicionamiento premium de Mazda en Chile.

La marca continuó profundizando su propuesta basada en el diseño Kodo – Alma del Movimiento, con líneas elegantes. Y una identidad visual distintiva, junto a una experiencia de conducción enfocada en la filosofía Jinba Ittai.

Que busca una conexión natural entre el conductor y el vehículo. Este enfoque, sumado a altos estándares de calidad, seguridad y terminaciones. Ha permitido a Mazda diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Y avanzar en su aspiración de ofrecer una experiencia de nivel superior en todos los segmentos donde participa.

“Los resultados de 2025 reflejan la consistencia de Mazda en el mercado chileno, especialmente en el segmento SUV. Que hoy concentra más de la mitad de las ventas del sector.

El liderazgo sostenido del CX-5 y el buen desempeño de modelos como CX-30 y BT-50. Confirman que nuestra propuesta de diseño, seguridad y eficiencia sigue siendo altamente valorada por los clientes”. Señaló Jaime Garín, gerente de Mazda Chile.

De cara a 2026, la marca anticipa un año clave en términos de renovación de portafolio. Fortalecimiento de su oferta SUV y profundización de su propuesta de valor en tecnología, eficiencia y experiencia de conducción. En un mercado que muestra señales de recuperación gradual.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Lenovo, un ecosistema óptimo para esta vuelta clases

Lenovo anuncia su nueva línea de dispositivos diseñados para acompañar a estudiantes, profesionales jóvenes y…

9 hours ago

Ch.ACO-16 regresa Vitacura con la versión más grande de su historia

Del 25 al 29 de marzo, Vitacura será el escenario del encuentro de arte contemporáneo…

14 hours ago

Celulares en la sala de clases: el límite necesario para recuperar la atención y la convivencia

Por Valentina Alvear Obregón Gestora de Innovación y Tecnología Educativa de Caligrafix y docente universitaria en…

18 hours ago

¿Cómo comprar la mejor refrigeración un buen precio durante el Black Week en Chile?

Comprar un equipo de refrigeración durante semanas de descuentos puede parecer una oportunidad obvia, pero…

1 day ago

Día Internacional de Oreo: La icónica galleta de tapa negra que conquista Chile

Hoy, en el Día Internacional de la Galleta Oreo, Chile se une a la celebración…

1 day ago

Tomás de Gavardo debuta en Curicó como piloto en el Campeonato Copec RallyMobil

El deportista, que ya lleva 10 años dedicado al motociclismo profesional, salta ahora al automovilismo.…

1 day ago