¿Playa, campo o sur? La rutina de limpieza que necesitas en verano según tu destino

0
54
La limpieza del hogar en verano está marcada principalmente por factores geográficos, ya que, dependiendo de la zona, cambian las herramientas y las rutinas de aseo para evitar la acumulación de polvo y suciedad.
Limpieza en verano
La limpieza del hogar en verano está marcada principalmente por factores geográficos, ya que, dependiendo de la zona, cambian las herramientas y las rutinas de aseo para evitar la acumulación de polvo y suciedad.
Limpieza en verano.

La limpieza del hogar en verano está marcada principalmente por factores geográficos. Ya que, dependiendo de la zona, cambian las herramientas y las rutinas de aseo para evitar la acumulación de polvo y suciedad.

Debido a que las condiciones del entorno influyen directamente en la forma en que se ensucia una vivienda. Los especialistas en limpieza doméstica destacan que cada contexto requiere una estrategia distinta.

“Factores regionales influyen en la manera de limpiar interiores en verano. Mientras que, en el norte, el polvo fino es predominante. Basta con un aspirado regular. En el sur, en cambio, es común encontrar rastros de barro y humedad. Haciendo que la limpieza sea más frecuente y profunda”. Señaló Carlos Schiling, gerente de comunicaciones de Tineco & Ecovacs Chile.

El verano cambia algunos hábitos, privilegiando el tiempo al aire libre por sobre quedarse dentro de la vivienda.

De hecho, según cifras entregadas por la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile (AIM). Actividades como realizar un picnic, senderismo o deportes acuáticos son las preferidas por los chileno. En épocas de alta temperatura.

Por ese motivo, durante esta época suele ocurrir que se acumule una mayor cantidad de arena, tierra y polvo. Ya que las altas temperaturas hacen que puertas y ventanas se mantengan abiertas por más tiempo. A esto se suma el aumento de circulación dentro del hogar. Especialmente por niños que juegan al aire libre, entran y salen de la piscina. O pasan tiempo en el patio y jardines.

“Ante este escenario, la recomendación es ajustar la frecuencia de limpieza. Realizando el aseo al menos una vez al día. Y en algunos casos, hasta dos. Cuando la suciedad se limita principalmente a arena o polvo, una aspiradora puede ser suficiente. Sin embargo, si hay huellas, barro o residuos más adheridos al piso, lo ideal es optar por equipos que aspiren y limpien de manera simultánea. Evitando que la suciedad se arrastre y se disperse”. Afirmó el experto.

Errores al limpiar un hogar en verano

Si bien el aire cálido y seco permite que la ventilación sea constante durante el día. Hace que las personas crean que no es necesario limpiar diariamente el hogar. La realidad es que los expertos señalan que esta confianza puede provocar que la suciedad se acumule. Y sea más difícil de eliminar.

Otro problema es el uso de métodos tradicionales. Como escobas, mopas o traperos, que tienden a arrastrar la tierra y el polvo. Generando una sensación de limpieza superficial.

Para el ejecutivo, la clave para abordar estas problemáticas está en adaptar tanto herramientas como la frecuencia de limpieza al entorno. Ya que ignorar estas variables termina por intensificar el problema en lugar de solucionarlo.

El verano no solo cambia la rutina laboral o personal. Sino que también ajusta la manera de limpiar. Por ese motivo, la recomendación de los especialistas es personalizar la rutina de limpieza. Según distintos factores como el estilo de vida de las personas, las actividades a realizar y las zonas a visitar.