
Las categorías Sprint y Kids Challenge se desplegaron por las aguas del Mallolafken y las calles de la turística urbe lacustre. En la versión número 36 de la Carrera Más Linda del Mundo. Que este viernes vivirá su serie Promocional. Y este domingo la estelar competencia con más de mil 800 competidores.
Una jornada veraniega fue el escenario ideal de las competencias de Sprint y Kids Challenge. En lo que fue la primera de un total de tres jornadas vinculadas con el Iron Man 70.3 Pucón 2026. Que de esta manera “calentó motores” para la versión Promocional de este viernes. A partir de las 7.30 horas. Y la competencia mayor. Fijada para este domingo desde las 7 de la mañana.
Con más de mil 800 competidores que cubrirán mil 900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo. Hacia Curarrehue. Y 21 mil metros de trote. Hasta llegar a la meta ubicada en la Playa Grande de la urbe lacustre y turística de La Araucanía.
Sobre la competencia IronMan 2026 “estuvo súper rica, entretenida y muy motivante. El espíritu que se genera es un espíritu muy bonito del deporte y muy familiar”, comentó Priscila Ahumada, quien fue parte de la competencia Sprint de este jueves.
“Yo al menos estoy muy contenta y me siento muy gratificada. Pucón es una ciudad muy bonita. Es entretenida, limpia, el volcán, el agua está exquisita. Así que bien”. Agregó la trabajadora social. Quien estuvo acompañada por su marido triatleta y dos hijas.
Perdiendo el miedo
“Estuvo muy bien, fue una muy buena experiencia. Al principio venía con un poco de miedo. Pero cuando ya empezó la carrera como que se me fue perdiendo el miedo. Y lo pasé súper bien”. Dijo la corredora infantil Catalina de la Vega.
Además, agregó que: “Mis papás me decían que esta competencia no era para exigirse. Sino para pasarlo bien. Hay que disfrutarlo. Porque esto no cualquier niño lo puede hacer y me encantó esto”.
También encaró la actividad del nado, ciclismo y trote July Barahona. Quien después de llegar a la meta afirmó que el evento “fue súper divertido y muy emocionante. El agua estaba rica. Pero hubo mucho alboroto. Solamente me jalaron para atrás varias veces. Lo más difícil fue el nado. De Pucón, muy lindo el paisaje. Además en mi edificio tenemos una vista súper linda al volcán”.
Atrevimiento
Sobre lo vivido en la serie infantil de IronMan 2026, Benjamín Lagos comentó que el certamen “estuvo lindo. muy bonito. Fue emocionante pasar en bicicleta por mitad del pueblo. El trote estuvo duro”.
Mientras, Spiro Botto, reconoció que “me dio un poco de miedo al principio. Pero lo superé haciéndolo nomás, si ya estaba acá. Porque el agua estaba un poco fría. pero todo acá en Pucón es lindo”. sentenció el infantil triatleta proveniente de Viña del Mar.





