Moda y Estilo de Vida

¿Secarse o no secarse el cabello? Mitos y verdades sobre el cuidado capilar en verano

Mitos y verdades sobre el cuidado capilar en verano.

Durante el verano, una de las preguntas más frecuentes es si realmente es necesario secarlo o si dejarlo húmedo es una mejor opción. Si bien la creencia popular dice que evitar el secador siempre es lo más sano no es la mejor opción. Ya que el cabello mojado es cuando es más propenso al quiebre de la fibra capilar. 

Existen situaciones en las que secar el cabello sí es recomendable. Como después de nadar en el mar o la piscina. En ambientes muy húmedos o en personas con el cuero cabelludo sensible.

Además, dejar el pelo mojado puede incidir en debilitar la fibra capilar. Y también generar molestias en el cuero cabelludo.

El estilista y docente de Pichara Víctor Lagos explica que “es importante retirar al menos el 60% de la humedad. Ya que previene irritaciones y el  frizz. Además de evitar el debilitamiento del cabello. Uno de los mitos que existe es que el secador puede resecar y dañar el cabello. Sin embargo el problema no es la herramienta. Sino el uso inadecuado del calor, la recomendación es usar aire tibio o frío y mantener una distancia adecuada además de aplicar termoprotector”.

Asimismo, el estilista explica que no es necesario un secado completo. Y que el equilibrio está en eliminar el exceso de agua sin someter al cabello a calor extremo. “La clave es un secado consciente. Adaptado al tipo de pelo y a las condiciones del entorno. No se trata de evitar el secador, sino de usarlo bien”. Añade Lagos.

Para eso, la recomendación es seguir algunos consejos básicos para un secado saludable durante el verano. Retirar el exceso de agua con una toalla sin frotar. Evitar salir al sol con el cabello completamente mojado. Usar siempre un termoprotector antes del secado y preferir temperaturas medias o frías.

En el caso de cabellos teñidos, finos o tratados químicamente. Estos cuidados se vuelven aún más relevantes para prevenir daño, frizz y quiebre.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Rick & Morty juegan con la “pistola de portales”: Disfruta de más historias con realidades paralelas disponibles en HBO Max

Ya está disponible el primer episodio de la novena temporada de Rick & Morty en…

6 hours ago

Tomás de Gavardo mantiene las posiciones en la general y en su categoría

Durante la Etapa 2 del Desafío Ruta 40 por la 3ª fecha del Campeonato del…

6 hours ago

El mercado global de apuestas deportivas mantiene una fuerte expansión

Las previsiones incluidas en un informe elaborado por IBIA y H2 Gambling Capital apuntan a…

6 hours ago

Evaluación de créditos hipotecarios podría pasar de hasta 5 semanas a minutos con uso de IA

Hoy el proceso puede tardar entre tres y cinco semanas en la banca tradicional. Creditú,…

7 hours ago

Fundación Automóvil Club de Chile: nace el primer organismo de movilidad de la región respaldado por líderes mundiales en seguridad vial

Con la articulación internacional de la FIA, la FIA Foundation y la Fundación RACE, se…

7 hours ago

Toyota presenta en Chile la nueva Hilux BEV: un nuevo capítulo en la historia de un ícono

La pickup que ha acompañado por décadas el trabajo en Chile da un paso hacia…

8 hours ago