Durante el verano, una de las preguntas más frecuentes es si realmente es necesario secarlo o si dejarlo húmedo es una mejor opción. Si bien la creencia popular dice que evitar el secador siempre es lo más sano no es la mejor opción. Ya que el cabello mojado es cuando es más propenso al quiebre de la fibra capilar.
Existen situaciones en las que secar el cabello sí es recomendable. Como después de nadar en el mar o la piscina. En ambientes muy húmedos o en personas con el cuero cabelludo sensible.
Asimismo, el estilista explica que no es necesario un secado completo. Y que el equilibrio está en eliminar el exceso de agua sin someter al cabello a calor extremo. “La clave es un secado consciente. Adaptado al tipo de pelo y a las condiciones del entorno. No se trata de evitar el secador, sino de usarlo bien”. Añade Lagos.
Para eso, la recomendación es seguir algunos consejos básicos para un secado saludable durante el verano. Retirar el exceso de agua con una toalla sin frotar. Evitar salir al sol con el cabello completamente mojado. Usar siempre un termoprotector antes del secado y preferir temperaturas medias o frías.
La reducción de emisiones se ha instalado como uno de los principales desafíos del transporte…
Fabricada con materiales de bioresina de fitoplancton verificados por UL. La pantalla ofrece un rendimiento…
Ya se encuentra disponible un primer adelanto que presenta las series coreanas más esperadas del…
Mondelēz International comparte cinco recomendaciones clave para un consumo responsable este año que van desde…
Los vehículos tienen una configuración especial para enfrentar condiciones mineras severas Volare, fabricante líder brasileño…
Apoyando la ambición de Audi Revolut F1 Team de transformar la plataforma global de Fórmula…